10 malos hábitos que te detienen para alcanzar tu máximo potencial (y cómo evitarlos)

¿Qué pasaría si pudieras romper la cadena de acciones que te limitan sobre quién eres y todo lo que podrías llegar a ser?

Si quieres que tu vida mejore, tienes que mejorar tú primero. Y para eso, no hay nada más importante que deshacerte de tus propias limitaciones que te detienen para alcanzar tu máximo potencial.

1. NO ESCUCHAR.

La gente se da cuenta cuando no escuchas y se siente poco valorada. ¿Qué podría ser más fácil que escuchar? Sé un oyente activo. Mientras la otra persona está hablando, dale toda tu atención y no intentes interrumpir. Escuchar es una de las formas más poderosas para decirle a la gente lo importante que es para ti.

2. HABLAR CUANDO ESTÁS ENOJADO.

Cuando estás enojado usualmente estás fuera de control y eso te lleva a reaccionar mal y a tomar malas decisiones. ¿La solución? Cuando estés enojado, NO DIGAS NADA. Aléjate de esa conversación y regresa cuando hayas recuperado la calma, así evitarás decir cosas de las que luego podrías arrepentirte.

3. JUZGAR A LAS PERSONAS.

Deja de evaluar a los demás e imponer tus “estándares” en ellos, comparando lo que hacen con lo que TÚ piensas. Al juzgar estás dando cabida a emociones tóxicas. ¿Crees que vale la pena gastar tu energía en algo que ni siquiera puedes resolver? Decide no dar cabida a pensamientos negativos sobre los demás. Nunca.

4. HACER COMENTARIOS DESTRUCTIVOS.

Hay una gran diferencia entre ser frontal y ser crudo e impertinente al hablar. Que sea verdad o no, no es lo relevante. Lo relevante es, ¿vale la pena? Pregúntate siempre: “¿este comentario ayudará a la persona de la que estoy hablando o a la persona con la que estoy hablando?”. Si la respuesta es “NO”, entonces no lo digas.

5. GANAR A TODA COSTA.

Se convierte en un problema cuando te enfocas en cosas que no valen la pena y quieres ganar siempre, cuando es importante y cuando no lo es. No se trata de no ser competitivo. Se trata de entender que en tus relaciones con los demás tu necesidad de ganar no puede ser mayor que el sentido común.

6. AGREGAR DEMASIADO VALOR.

Ese deseo abrumador de agregar tus “2 centavos” a cada discusión. No se trata de que no des tu opinión. Pero pregúntate siempre si vale la pena hablar. Porque en muchas ocasiones, lo que ganas en mejorar una idea se pierde en el empoderamiento de la persona o su compromiso para ejecutarla.

7. NO RECONOCER EL TRABAJO DE LOS DEMÁS.

La gente se siente olvidada e ignorada porque la ausencia de respuesta es la peor de las respuestas. Cuando no sepas qué decir, simplemente di GRACIAS. Y recuerda: no tienes que esperar el “momento perfecto”. Sé agradecido siempre y no prives a los demás de la paga emocional que viene con el trabajo bien hecho.

8. AFERRARSE AL PASADO.

No hay absolutamente nada que puedas hacer respecto a tu pasado, así que deja de vivir en él. No puedes cambiarlo ni reescribirlo. Solo acéptalo y muévete hacia delante. Si tu desafío es cambiar tu futuro, entonces enfócate en tu presente.

9. PONER EXCUSAS.

Deja de desviar tu responsabilidad a otros eventos y personas. Deja de justificar tu incapacidad de cumplir con algo y pensar que la gente te va a disculpar por ello. Simplemente no hay excusas para dar excusas. Asume responsabilidad sobre todo lo que pasa en tu vida, incluso de aquellas cosas que parecen estar fuera de tu control.

10. NEGARSE A DISCULPARSE.

Acepta cuando estás equivocado. Negarte a disculparte a menudo refleja tus esfuerzos por proteger un frágil sentido de ti mismo. Pero disculpase es poderoso, te cambia irrevocablemente. Te obliga a dejar atrás el pasado y te hace caminar hacia algo nuevo, fortaleciendo tus relaciones con los demás.

Comprométete hoy con el cambio y comienza a soñar e imaginar todas las cosas maravillosas en las que puedes convertirte, tener y hacer.

Que tengas una semana llena de éxitos.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading