3 claves para aumentar tu productividad

La gran cantidad de distracciones diarias amenaza nuestra capacidad de pensar con claridad y de tomar decisiones sobre lo realmente importante. Nos vemos atrapados en tratar de hacer todas las cosas todo el tiempo, sin tomarnos un minuto para organizarnos y ser más efectivos.

Mensajes, correos, llamadas y reuniones se acumulan en nuestra ya apretada agenda. ¿El resultado? Una sensación de estar ocupados sin ser realmente productivos, lo que nos deja sintiéndonos agotados, frustrados e insatisfechos.

Las personas más productivas entienden que actividad no es necesariamente logro. Cuando estamos ocupados, naturalmente creemos que estamos yendo a algún lugar. Pero estar ocupados no equivale a ser productivos. Para eso están las prioridades.

Organízate y ejecuta según prioridades.

Para aumentar tu productividad tienes que centrar tu atención y energía en tareas específicas que aportan hacia tus objetivos. Sé que no siempre es fácil, pero puedes hacerlo. Solo tienes que entender qué es importante y qué no, y organizarte y actuar con base en lo que realmente aporta hacia dónde quieres ir.

1. La fórmula para ser más productivo.

¿Quisieras tener horas extras en tu día o más tiempo para poder cumplir con todas tus tareas? ¿Te sientes agobiado por todo lo que tienes por hacer y no te alcanza el tiempo para nada? Para ser más productivo y alcanzar mejores resultados de forma más eficiente, usa la Regla del 80/20:

El 20% de las cosas que haces equivalen al 80% los resultados que obtienes.

Tu reto es identificar ese 20% de actividades que equivaldrán al 80% de tu éxito en cada proyecto, tarea o gestión que realices. Si te enfocas en ese 20% de tareas que mayor valor le agregan a tu objetivo y mayor impacto tienen en tu resultado, lograrás cosas increíbles.

2. Identifica qué es lo IMPORTANTE.

La pregunta que debes hacerte es: “¿qué puedo hacer que nadie puede o debe hacer por mí?”. La respuesta te dará la clave de las actividades y tareas en las que debes enfocarte. Las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades. Dedica tiempo para organizarte, planificar y reconocer nuevas oportunidades que te ayudarán a tus objetivos.

3. Entiende qué NO es importante.

Vuelve a hacerte la pregunta anterior. Si estás haciendo algo que no es importante ni urgente, debes eliminarlo por completo, no tiene sentido que alguien le esté dedicando tiempo a cosas que no agregan valor. Y si estás haciendo algo que es urgente pero que no requiere tu participación personal, necesitas delegarlo enseguida.

Comprométete hoy a identificar tus prioridades. Mira cómo este nuevo enfoque aumenta tu productividad y proporciona un renovado sentido de compromiso y logro a tu vida.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading