3 cosas que debes para ser un mejor líder

3 cosas que debes cambiar para ser un mejor líder

Si quieres ser un mejor líder tienes que remover los hábitos que contaminan tu relación con los demás hasta lograr la mejor versión de ti.

Y cuando cambias tú, cambias también todo lo que te rodea.

Aquí están 3 malos hábitos que debes eliminar para construir conexiones significativas con tu equipo y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

1. Juzgar a los demás.

Nada te da el derecho a juzgar sin preguntar o a sentenciar a la persona sin al menos entender lo que ha sucedido. Cuando lo haces, las personas se sienten frustradas, enojadas y tratadas injustamente.

No importa si en el pasado la persona ha cometido un error similar o si alguien de tu equipo ya ha pasado por eso antes, siempre pregúntale primero “¿qué pasó?”. Deja que te cuente lo sucedido y escucha atentamente sin juzgar. Te aseguro que muchas veces te sorprenderá cuán equivocado estabas.

Para eliminar este hábito comprométete a no juzgar a nadie por nada. Así de simple. Y si alguien te está juzgando, ese es su problema, no lo hagas el tuyo.

2. Hacer comentarios destructivos.

Este comportamiento hace mucho daño porque destruye tus relaciones. Algunas personas se excusan diciendo que son “francos” o “directos” y así justifican sus comentarios destructivos. Que sea verdad o no, no es lo relevante, lo relevante es, ¿vale la pena? Hay una diferencia muy grande entre honestidad y ser crudos e impertinentes al hablar.

Para erradicar este hábito usa esta guía de 3 preguntas:

1. ¿Este comentario ayudará a nuestro cliente o a la compañía?

2. ¿Este comentario ayudará a la persona con la que estoy hablando?

3. ¿Este comentario ayudará a la persona de la que estoy hablando?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es NO, entonces… NO LO DIGAS.

3. Negarse a disculparse.

Esta es una falla interpersonal que desgasta tus relaciones. Como líder debes no solo aprender a disculparte sino a fomentar una cultura en donde las personas puedan hablar abiertamente y en donde se promueva el respeto a través de relaciones basadas en la confianza. Y para eso, saber disculparse es fundamental.

Disculparse es poderoso porque te cambia irrevocablemente y te obliga a dejar atrás el pasado. Cuando perdonas caminas hacia algo nuevo, completamente libre, fortaleciendo así tus relaciones.

Para corregir este hábito acepta cuando estás equivocado y discúlpate con los demás. Es una increíble oportunidad para mostrar el tipo de líder que eres, porque la gente no te juzga por tus aciertos sino por tus errores.

¿Te sumas a este estilo de liderazgo que ayuda a transformar la vida de los demás? 💫

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading