3 cosas que debes saber cuando enfrentas situaciones inesperadas

Yo no sé qué nos depara el futuro. Lo que sí sé, es que la única manera de predecirlo es CREÁNDOLO 💫

La mayoría de las personas cuando se enfrenta a cambios rápidos o desafíos inesperados tiende a paralizarse. Se sienten frustradas e incapaces de moverse. Se detienen y aguardan, esperando que algo o alguien más venga a ayudarlas para resolver la situación.

Pero no las personas exitosas.

A ellas les encantan los desafíos. Los ven como situaciones “interesantes” a las que se enfrentan. Ven los problemas como oportunidades disfrazadas de circunstancias adversas, como retos que sacan lo mejor que tienen dentro. Porque los hacen ser más creativos, más recursivos, más fuertes.

Tú tienes el poder de construir tu futuro. Un día a la vez.

1. Tu ACTITUD será determinante

Todas las personas exitosas están intensamente orientadas a la acción. Piensan en términos de lo que pueden hacer en lugar de esperar a que alguien más se les acerque y cuide de ellas o se haga cargo de la situación. Siguen avanzando siempre.

Tu vida será una serie continua de problemas y crisis. Y por su naturaleza, las crisis vienen espontánea e inesperadamente, así que solo puedes controlar cómo actúas ante ellas: enfrentas tus problemas y tomas medidas o dejas que te abrumen.

TÚ decides.

2. Tu RESPUESTA definirá tu camino

Tu capacidad de respuesta frente a los inevitables retos que enfrentarás en tu vida es la verdadera medida de tu carácter. Considera todo lo que ocurre en tu vida como un desafío, algo que te ayudará a crecer como persona en conocimientos, habilidades y sabiduría.

Como escribió Nietzsche: lo que no te mata, te hace más fuerte.

Cuando enfrentas un desafío la única parte que puedes controlar es tu respuesta. Así que decide hoy que responderás siempre de manera positiva y así estarás preparado mentalmente para enfrentar cualquier cosa que el mundo te ponga por delante.

3. Tus DECISIONES te darán el control

Cada día puedes tomar decisiones que impulsen y mejoren tu vida, sin importar las circunstancias. En vez de pensar en todas las justificaciones y razones por las que te sientes negativo por los desafíos que enfrentas, usa tu mente para pensar en cómo todas estas situaciones son una extraordinaria oportunidad para sacar lo mejor de ti.

Toma el control de tu vida. TÚ eres el único que puede hacerlo. Nadie va a venir a rescatarte, todo depende de ti. Cuando asumes el control y te haces responsable de tu destino,todo cambia.

Hazlo con la energía, convicción y responsabilidad de saber que puedes hacerlo.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading