Guillermo Lasso diversidad LGBTI mujeres esperanza

3 cosas que podemos aprender del triunfo de Guillermo Lasso

Este no es un blog sobre política. No te voy a hablar sobre las perspectivas económicas o el nuevo plan de gobierno. Tampoco sobre doctrinas o estrategias electorales. Ni siquiera es relevante si votaste por Guillermo Lasso en las elecciones o si compartes su ideología.

Estoy aquí para compartir contigo 3 cosas que todos podemos aprender sobre su triunfo en la segunda vuelta y cómo tú puedes aplicarlas para lograr cualquier cosa que te propongas en tu vida.

1. Es importante ACERCARTE a la gente

Guillermo Lasso se recorrió el país entero. A pesar de la lesión que dificulta su movilidad y en medio de una fuerte crisis sanitaria por la pandemia, hizo un esfuerzo increíble por acercarse a las personas y constatar por sí mismo la realidad que se vive en el país.

Acercarte a la gente genera la confianza que necesitas para que las personas se sientan cómodas y compartan contigo sus preocupaciones, a través de una comunicación honesta y abierta.

Y una vez que estás ahí, debes estar dispuesto a escuchar.

2. Es importante ESCUCHAR a las personas

Guillermo Lasso se dedicó a escuchar. A escuchar con la intención de entender. Entender a las personas. Entender sus necesidades y sus problemas, pero también sus sueños. Se reunió con jóvenes universitarios, miembros de la Iglesia y representantes LGBTI. Tuvo encuentros con agricultores, empresarios y dirigentes indígenas. Con partidarios y opositores.

Escuchar te conecta con las personas porque les demuestra que realmente te importan y las hace sentir valoradas y respetadas. Y esto, a su vez, determina tu capacidad de influir en los demás.

Ahora sí, a actuar.

3. Es importante estar dispuesto a CAMBIAR

Guillermo Lasso se mantuvo fiel a sus principios, pero estuvo dispuesto a cambiar absolutamente todo lo demás. Cambió su estrategia e incorporó nuevos asesores. Cambió su forma de comunicarse con los jóvenes. Hasta cambió su forma de vestir. Tuvo la apertura y la humildad para entender que, si quería triunfar, el cambio era necesario.

Para alcanzar tus metas necesitas ser flexible para adaptarte a las nuevas circunstancias que se presentarán en tu camino y estar dispuesto a hacer cambios sin perder el enfoque en tu objetivo.

Acercarte, escuchar, cambiar.

Para pensar

¿Y si eso terrible que te ha sucedido es en realidad lo mejor que te pudo haber pasado? Guillermo Lasso apenas tuvo los votos suficientes para pasar a la segunda vuelta. ¿Crees que si no hubiera sufrido ese aparente revés electoral se hubiera acercado a la gente como se acercó, escuchado a las personas como las escuchó y cambiado su estrategia como la cambió para lograr un triunfo contundente en la segunda vuelta?

Quizás hubiera seguido el mismo camino. Pero nunca lo sabremos, porque el obstáculo en el camino se convirtió en su nuevo camino.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

2 comentarios en “3 cosas que podemos aprender del triunfo de Guillermo Lasso”

  1. Acércate, escucha y cambia 😊 hagamos del obstáculo el nuevo camino 🤩👏🏻 Tiene una gran fortaleza está frase 🙏🏻👏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading