¿Cómo enfrentas los desafíos de tu vida? ¿Cómo reaccionas ante situaciones inesperadas que se presentan en tu camino?
Déjame contarte lo que sucedió hace unos días.
Fuimos a un concierto con mis hijas y sus amigas. Justo antes de entrar al estadio, un ladrón le arrebató a mi hija mayor su celular y la entrada. ¿Qué hizo Rafaella? Nos miró fijamente y nos dijo con absoluta determinación: “voy a hablar con el señor de la puerta para que nos dejen entrar, yo no me voy a quedar sin el concierto”.
Y fue. Y lo hizo. Y entró al concierto. Y pasó increíble.
Rafaella tenía todas las justificaciones para lamentarse, quejarse o ponerse a llorar por lo sucedido. Pero no lo hizo. Ella sabe muy bien que no siempre puede controlar lo que sucede en su vida, pero siempre puede decidir cómo responde. Y ella decidió responder resolviendo la situación y disfrutando del concierto.
¿Qué hubieras hecho tú?
La mayoría de nosotros cuando enfrentamos desafíos inesperados nos sentimos frustrados e incapaces de movernos y nos quedamos esperando que alguien más venga a ayudarnos a resolver la situación.
Pero tenemos en nuestro interior el poder de enfrentar los problemas y las circunstancias imprevistas. Solo es cuestión de hacer un pequeño cambio en nuestra mentalidad.
Aquí están 3 ideas que te ayudarán a enfrentar mejor los desafíos de tu vida.
1. Tu ACTITUD es determinante
Tu vida será una serie continua de problemas y crisis. Y por su naturaleza, las crisis vienen espontánea e inesperadamente, así que solo puedes controlar cómo actúas ante ellas: enfrentas tus problemas o dejas que te abrumen.
TÚ decides.
2. Tu RESPUESTA hace la diferencia
Cuando enfrentas un desafío la única parte que puedes controlar es tu respuesta. Así que decide hoy que responderás siempre de manera positiva y estarás preparado mentalmente para enfrentar cualquier cosa que se te ponga por delante.
Es verdad que no siempre puedes controlar lo que pasa en tu vida, pero siempre puedes decidir cómo respondes. Y esa decisión hará toda la diferencia.
3. Tus DECISIONES te dan el control
En vez de pensar en todas las justificaciones y razones por las que te sientes negativo por los desafíos que enfrentas, usa tu mente para pensar en cómo todas estas situaciones son una extraordinaria oportunidad para sacar lo mejor de ti.
Porque cada día, en cada oportunidad, sin importar las circunstancias, tú puedes tomar decisiones que te empoderen y que te den el control de tu vida.
Ese es el poder que tienes dentro de ti ⭐
Te dejo aquí otro artículo que puede interesarte: 3 cosas que te ayudarán a creer en ti.
Rafael Avilés Ledergerber
Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).