El futuro es simplemente una historia. Y es 100% ficción. Siempre, sin excepción. Cualquier idea o pensamiento de tu futuro está inventado y la historia que te cuentas es pura fantasía.
Y no puedes vivir en el futuro porque el futuro no existe.
Es solo una construcción mental, una etiqueta que le damos al concepto de todo frente al momento presente, y el momento justo después de eso, y el momento siguiente, que se extiende infinitamente.
¿Por qué es importante toda esta extraña conversación?
Porque tú construyes tu futuro con las decisiones que tomas cada día y puedes hacer de él absolutamente cualquier cosa que tú quieres que sea.
1. Tú escribes tu propia historia.
Tú eres el autor de tu historia, nadie más la escribe. Ninguna circunstancia la define y ningún hecho la limita, excepto los hechos que decides tú. Recuerda, nada existe en el futuro porque el futuro realmente no existe hasta que tú lo creas.
La historia depende solo de ti, porque la escribes solo tú. ¿Quieres comenzar un nuevo proyecto? ¿Bajar de peso? ¿Sacar una maestría? ¿Tener hijos?
Tienes la libertad de escribir cualquier historia que quieras vivir. ¿Todo se hará realidad? No lo sé. Pero supongamos por un segundo que TÚ puedes elegir la historia, y cualquier historia que te cuentes SÍ se hace realidad. ¿Qué historia te contarás ahora? (te sugiero que sea una buena).
2. Deja de preocuparte por algo que no existe.
En el futuro hay un número infinito e incomprensible de opciones para tu vida. Y no existe porque todavía no lo has creado. Entonces, ¿por qué pasas tanto tiempo de tu vida preocupándote por algo que no ha sucedido?
Cuando te obsesionas con el futuro dejas de disfrutar de tu presente.
El futuro se convierte en el presente que creas a través de tus elecciones. Cuando tomas – o no tomas – las acciones necesarias, el futuro se vuelve más claro y más real hasta que, un día, está aquí y existe. Así que decide dedicarle tu tiempo a lo que te acercará a la vida que deseas.
3. Lo que hagas ahora creará tu futuro.
El momento presente aquí, ahora mismo, es todo lo que existe. Tu futuro es una extensión de tu ahora, así que las decisiones que tomes ahora son las más importantes de todas. El ahora es todo lo que tienes y todo lo que tendrás.
No solo creo que puedes crear tu futuro, creo que debes hacerlo ahora. Así que deja de “preocuparte” tanto y empieza a actuar.
¿Lo que estás haciendo hoy está creando el futuro que deseas? Cultiva el mejor ahora que puedas y tendrás un futuro espectacular.
Ahora, sal y da lo mejor de ti para que puedas brillar. Un día a la vez.
Rafael Avilés Ledergerber
Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).
Excelente post. Hay que trabajar en elaborar un buen futuro…
¡Todos los días Ruddy! Un abrazo grande para ti ⭐⭐⭐
El presente pasa muy rápidamente. No hay que darle mucha importancia tampoco, si puede ser. No hay que darle excesiva importancia ni al pasado ni al presente ni al fúturo. Simplemente dejarse llevar por la vida.
Muy buena reflexión Luis, un abrazo grande para ti