3 decisiones que cambiarán tu vida

Tú, como yo, sabes que hay gente que nace con ventajas genéticas, familiares o de relaciones. Y, a pesar de ello, también conoces a personas que, en contra de todas las posibilidades, han llegado mucho más allá de las limitaciones impuestas por sus condiciones, porque han decidido tomar el control de sus vidas.

Estoy convencido de que son nuestras propias decisiones, y no las condiciones de nuestro entorno, las que configuran nuestro destino más que ninguna otra cosa.

Todo lo que sucede en tu vida empieza con una decisión.

Y cada día, en cada momento, hay 3 decisiones que determinan el resultado de todo lo que haces, así no estés consciente de ello. Este increíble aprendizaje me llegó de Tony Robbins y hoy quiero compartirlo contigo. Cuando comprendas el poder de la decisión, empezarás a controlar tu destino.

Decisión 1: ¿En qué me voy a enfocar?

En cada momento de tu vida estás decidiendo a qué le prestas atención. Esa decisión sobre en qué te enfocas está definiendo lo que piensas, lo que sientes y lo que haces. ¿Dónde pones tu enfoque? ¿Estás lleno de gratitud o estás obsesionado por lo que no tienes en tu vida?

En lo que te enfocas moldea toda tu existencia. Si quieres cambiar tu mundo tienes que prestar más atención a tus pensamientos, porque ellos son los que le dan forma a tu vida. Tú decides qué quieres ver. Tú decides en qué quieres pensar.

Una vez que decides enfocarte en lo verdaderamente importante, pasas a la siguiente decisión.

Decisión 2: ¿Qué significado le doy a lo que ocurre en mi vida?

La forma en la que te sientes no tiene nada que ver con lo que sucede – o no sucede – en tu vida. No. La calidad de tu vida está determinada por el significado que le das a las cosas. La historia que te cuentas a ti mismo sobre lo que te sucede es lo que verdaderamente significa para ti.

No puedes controlar todos los eventos de tu vida, es verdad, pero sí puedes y controlas el significado que le das a todo lo que te ocurre. El truco está en creer genuinamente que todos los acontecimientos de tu vida suceden para que hacerte más fuerte, más poderoso y más exitoso, aun cuando no se sientan así en ese momento.

Ahora, actúa.

Decisión 3: ¿Qué voy a hacer al respecto?

Acciones diferentes producen resultados diferentes. Y si quieres tomar control de tu vida, debes hacerte cargo del control de tus acciones, porque la diferencia en los resultados viene de todo lo que haces – y dejas de hacer.

Esta es la cuestión: no es lo que está sucediendo hoy en tu vida o lo que te ha sucedido en el pasado lo que determina en quién te vas a convertir. Lo que determinará tu destino es lo que TÚ decides hacer hoy. Así que asegúrate de actuar con firmeza. Porque si quieres resultados diferentes, necesitas actuar diferente.

ENFOQUE, SIGNIFICADO y ACCIÓN.

Pon toda tu energía en lo que deseas para ti y comprométete a vivir tu vida sabiendo que todo es posible.

Nota: si hay otras personas que están disfrutando mayor éxito que tú en cualquier área de sus vidas, es porque están tomando estas 3 decisiones de manera diferente que tú en alguna forma.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading