Creencias limitantes

3 pasos para romper las creencias que te limitan sobre todo lo que puedes llegar a ser

Una de las cosas más peligrosas de las creencias limitantes es que juegan muy fuerte con nuestras emociones. Pero ¿cuántas de estas creencias tienen una base en la realidad?

Tienes más talento y más habilidades de los que podrías utilizar en toda tu vida. Tienes toda la inteligencia que requieres y la capacidad de aprender cualquier cosa que necesites.

¿Qué pasaría si pudieras romper las cadenas que te limitan sobre quién eres y todo lo que puedes llegar a ser?

Puede que tengan que ver con tus talentos, tu carácter, tus relaciones, tu educación o cualquier otra cosa que te lleve a pensar que no puedes ser lo que quieres ser.

Así que empieza a prestar atención a cada vez que te digas a ti mismo que eres incapaz de algo porque las únicas limitaciones de tu vida son las que tú mismo creas.

Paso 1: escucha lo que te estás diciendo.

Escucha con atención cada vez que te encuentres utilizando frases como «no puedo» o «no soy«, porque te estás enviando mensajes que afectan tu forma de pensar sobre lo que realmente eres capaz de hacer, incluso si lo que te estás reclamando es algo aparentemente no importante para la forma en que te defines a ti mismo.

Ser consciente de cómo te estás frenando con lo que te dices y llegar al origen de estas creencias es extremadamente poderoso, porque una vez que eres consciente de lo que te está deteniendo, puedes empezar a darte cuenta de que no son hechos sobre ti, sino opiniones.

Y es muy probable que esas opiniones estén equivocadas.

Paso 2: acepta que lo que viene no será fácil.

Esta es la verdad: crear la vida que tú quieres para ti puede dar miedo. Pero ¿sabes qué da más miedo? Arrepentirse de no haberla vivido.

Un día darás tu último suspiro y no importará ni la opinión de los demás ni tus miedos. Lo único que importará es cómo has vivido. La gente dudará de ti y te criticará, hagas lo que hagas. Así que no permitas que las opiniones y expectativas de otras personas dirijan o arruinen tu vida.

Nunca conocerás tu verdadero potencial hasta que descartes los juicios injustos que te haces a ti mismo y rompas las cadenas que te limitan sobre todo lo que puedes llegar a ser.

Paso 3: decide creer que todo es posible.

Ahora es el momento de crear una nueva creencia. Y esa creencia es que todo es posible. Todo. Porque si alguien lo ha hecho antes, entonces se puede hacer.

Tal vez en este momento no sepas cómo, pero mientras veas a alguien haciéndolo, mientras alguien lo haya hecho, sí, tú también puedes hacerlo.

Así que levántate cada mañana con la mentalidad de que lo que quieres para ti sí es posible y dedícate a averiguar la manera de lograrlo.

Ese es el poder que tienes dentro de ti ⭐

Te dejo aquí otro artículo que puede interesarte: El poder del pensamiento positivo: 5 cosas que cambiaron mi vida.

Rafael Avilés Ledergerber

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS


Loading