4 claves para mejorar tu autoestima y alcanzar todo tu potencial

4 claves para mejorar tu autoestima y alcanzar todo tu potencial

La única medida verdadera de tus creencias son tus acciones.

No es lo que dices, ni lo que deseas o esperas lo que cuenta, sino lo que realmente haces. Son las acciones, no las palabras, las que cuentan.

Y para eso es necesario que te quieras a ti mismo.

La autoestima es una cualidad fundamental de una persona exitosa, así que todo lo que hagas para elevar tu propia autoestima contribuirá directamente a que puedas desarrollar todo tu potencial y a convertirte en la persona que quieres ser.

No importa lo baja que sea tu autoestima cuando empieces, puedes subirla un escalón cada vez. Y hay varias cosas específicas que puedes hacer hoy mismo para construir dentro de ti los sentimientos que harán posible todo lo demás.

1. Acéptate incondicionalmente.

La base de la autoestima es la autoaceptación. Así que lo primero que debes hacer es aceptarte incondicionalmente, sin importar lo que hayas hecho o dejado de hacer en el pasado. Tómate un momento para apreciar todas las cualidades que te hacen único y especial. Decide quererte y respetarte exactamente como eres y no como te gustaría ser algún día.

2. Admite tú eres el único responsable.

Para elevar tu sentido de valor personal debes aceptar la responsabilidad completa de tu vida y de las consecuencias de todas tus acciones. Cuando te conviertes en una persona responsable te niegas a culpar o criticar a los demás, o a poner excusas por las cosas de tu vida que no te gustan. Trabajas en las áreas en las que eres infeliz en lugar de gastar tus energías pensando en justificaciones o culpando a los demás de tu situación.

3. Háblate positivamente a ti mismo todo el tiempo.

Si quieres convertirte en la mejor persona que puedes ser, debes llenar tu mente con mensajes positivos que te empoderen. Y para eso puedes simplemente repetir «me gusto, soy responsable, puedo hacerlo, una y otra vez, cuando te levantas y varias veces durante el día, hasta que implantes este mensaje en lo más profundo de tu mente subconsciente.

Con el tiempo, tu mente aceptará plenamente esta orden como sus instrucciones de funcionamiento. Entonces notarás la diferencia. Tu lenguaje corporal, tu actitud, tus expresiones y tu tono de voz cambiarán. Te sentirás más positivo y entusiasmado con todo lo que hagas, porque estarás programado para tomar el control de tu vida.

4. Fíjate objetivos que valgan la pena.

El simple hecho de fijarte un gran objetivo elevará tu autoestima, porque solo una persona que se gusta y cree en sí misma escribirá un objetivo emocionante en primer lugar. Y escribir el objetivo hará que te gustes y creas aún más en ti. Ponerte objetivos que valgan la pena será el punto de partida para convertirte en el tipo de persona que quieres ser y la clave para lograr todo lo que quieres para ti.

Ahora que estás listo, sueña en grande. Tú tienes el poder de construir tu futuro, un día a la vez ⭐

Te dejo aquí otro artículo que puede interesarte: 5 cosas que hago a diario para aumentar mi productividad.

Rafael Avilés Ledergerber

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS


Loading