lecciones vida

4 lecciones de vida que aprendí luego de los 40

Hace pocos días cumplí 46 años. Me siento feliz, bendecido y afortunado. Y también siento que soy mucho más consciente y seguro de mí mismo de lo que pensaba a esta edad. Estoy más tranquilo. No me preocupan tanto las cosas pequeñas. Y he aprendido un par de cosas sobre la vida que me gustaría haber entendido mucho antes.

¿Te has dicho alguna vez «si hubiera sabido entonces lo que sé ahora”?

Aquí están 4 cosas que he aprendido luego de los 40. Ya sea que estés en tus 30s o tengas unos años más que yo, espero que estas lecciones de vida te inspiren a luchar por tus sueños.

1. Si te preocupas por cómo te juzgará la gente, nunca conseguirás nada.

Hay una pregunta que nos frena cada vez que consideramos hacer algo diferente:

¿Qué pensarán los demás?

Sí, puede ser paralizante. Esa preocupación puede impedirte perseguir tus sueños y frenar la vida que tanto deseas crear. Puede desencadenar sentimientos de inseguridad, ansiedad y dudas sobre ti mismo. Al final, es mejor pasar desapercibido que ser juzgado, ¿verdad?

Pues es hora de recuperar tu poder. Deja de vivir de acuerdo con las expectativas de los demás y empieza a vivir una vida fiel a ti mismo. Sal y muéstrale al mundo de qué estás hecho.

2. No existe el término «demasiado tarde» o «demasiado viejo».

Seguir tus sueños no tiene que ver con la edad, sino con estar lo suficientemente comprometido para poner tus pensamientos en ACCIÓN.

Elimina todas tus excusas de una vez por todas.

“Demasiado viejo”, “demasiado joven”, “tener una familia”, “volver a empezar”, “tener demasiada experiencia” (o no tenerla), “no tener suficiente dinero”, “no saber por dónde empezar”.

Cree en el potencial que tienes y no esperes más. Creer en ti mismo y en tus sueños es el paso más importante que puedes dar. Si no crees que eres capaz de seguir tu camino, ¿por qué alguien más lo haría por ti?

3. No habrá «mucho tiempo después» para disfrutar de la vida.

Cuando somos jóvenes pensamos que habrá tiempo de sobra para perseguir nuestros sueños. Eso es una ilusión. El tiempo nunca juega a tu favor. Para perseguir un sueño, hay que renunciar a otra cosa. Siempre.

No pospongas tu cambio de carrera, tu relación o cualquier otro deseo de la vida hasta que alcances el “momento perfecto”. No existe. El tiempo pasa silenciosamente hasta que te encuentras diciendo, “ojalá hubiera aprovechado mi oportunidad cuando la tuve”.

4. El mejor momento para hacer realidad tus sueños, es ahora.

No dentro de 10 años, no dentro de unos meses, no mañana. No «algún día» cuando la vida te dé por fin todo lo que “necesitas” para empezar.

Es ahora, es hoy.

Pensamos que tenemos toda la vida por delante y damos por sentado que todo se resolverá por sí solo algún día. ¿Y si ese día nunca llega?

Tienes que empezar ya. El tiempo pasa y si sigues esperando a que llegue el momento perfecto para empezar, quizás tus sueños queden para siempre simplemente como sueños.

¿Qué estás esperando?

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

2 comentarios en “4 lecciones de vida que aprendí luego de los 40”

  1. Hola, te sigo, me inspira tus mensajes; te cuento, mi experiencia personal, muy parecida a la de Nereida, por una mala decisión y una mala cabeza tuve una experiencia en mi vida que me puso en Stand bye mi vida por 4 años, esto fue en el 2001 a mis 33 años, pasado este tiempo que fue doloroso, muy frustrante y en el que tuve que aprender a vivir en esa realidad, que fue fuera de este país; al regresar no tenia nada, empece de cero a levantarme de nuevo; pero puedo decirte que esa universidad de la vida, esa experiencia de vida, han hecho la persona que soy ahora, después de eso logre levantarme de nuevo, he cometido errores y me caigo pero me vuelvo a levantar porque los resilientes somos así, siempre salimos fortalecidos de las experiencias…..comparto tus 4 lecciones de vida, y creo firmemente que hoy en día que estamos aquí para dejar huellas en la gente que nos rodea, estamos para vivir en este corto o largo tiempo de vida prestada al maximo sin dejar de hacer o decir lo que sentimos y pensamos.
    Saludos 🖖
    Josefina

    1. Rafael Avilés Ledergerber

      Muy inspirador testimonio Josefina, muchas gracias por compartirlo… un abrazo grande lleno de bendiciones para ti ⭐⭐⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading