productividad

5 cosas que hago a diario para aumentar mi productividad

Si hay algo con lo que la gente lucha todos los días es con aumentar su productividad.

Y lo entiendo. Yo he pasado por diferentes tipos de rutinas y he utilizado algunas estrategias. He aprendido que estar «ocupado» no es lo mismo que ser productivo, y que marcar más de 10 cosas en tu lista de tareas no significa que estés más cerca de tus objetivos.

Así que, si estás buscando maximizar tu productividad, pero te sientes un poco perdido, aquí hay algunas cosas que personalmente hago y que han cambiado drásticamente mi vida.

1. Me organizo con anticipación.

Cada minuto que inviertes en planificar te ahorra hasta 10 minutos de trabajo. Así que la clave para aumentar tu productividad está en organizar tu día y agendar tus prioridades, identificando las tareas que mayor impacto tendrán en tu gestión. Cuando trabajas con un objetivo en mente y te organizas con anticipación, te conviertes en una persona más eficiente y más productiva.

2. Me levanto temprano.

Es increíble todo lo que puedes lograr levantándote 30 minutos o una hora antes: puedes aprovechar ese tiempo para organizarte, meditar, hacer ejercicio, escuchar un podcast o leer un libro. Levantarte más temprano te ayudará más que ninguna otra cosa a cumplir tus objetivos porque te dará una ventaja competitiva sobre los demás y te dará ese impulso que necesitas para arrancar tu día con fuerza.

3. Aprovecho mis horas productivas.

Controla cómo utilizas tu tiempo porque no todas las horas del día son igual de productivas para ti ni todas tus tareas tienen el mismo impacto en tus resultados. Para sacar el máximo provecho a tu horario identifica cuáles son las horas más productivas para cada una tus actividades y organízate para no desperdiciar tiempo en cosas que podrías hacer en otro momento (como hacer trabajo operativo en el mejor horario para hacer llamadas de prospección o seguimiento, por ejemplo).

4. Evito hacer multitasking.

Cuando haces muchas cosas a la vez puedes aumentar el número de errores que cometes y no hacer ninguna de las cosas bien. Sí, sé que muchas personas creen que han sido bendecidas con el “don” del multitasking, pero los estudios han demostrado que es muy difícil hacer bien y de manera efectiva varias cosas al mismo tiempo. Dirige tu enfoque para aumentar tu atención y tu productividad, una tarea a la vez.

5. Utilizo bloques de tiempo sin distracciones.

Las distracciones rompen tu concentración y te causan estrés, así que elimina todo lo que te impida hacer un trabajo de calidad. Pueden ser las alertas de correo, las notificaciones de tus redes sociales o los mensajes de WhatsApp. Si quieres ser realmente productivo, haz bloques de entre 15 y 25 minutos concentrado en una sola tarea (como responder correos o preparar un informe) y así lograrás mejores resultados en menor tiempo.

Si quieres aumentar tu productividad, lo mejor que puedes hacer es descubrir lo que te funciona probando cosas nuevas. Empieza con algo. Comprométete a un cambio para mejorar tus resultados y mira cómo este nuevo enfoque aumenta tu productividad.

No todos los días serán perfectos, pero cada día – con sus derrotas y sus pequeñas victorias – será un progreso.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

2 comentarios en “5 cosas que hago a diario para aumentar mi productividad”

  1. Hugo Jaramillo Ocampo

    Gracias por compartir tu experiencia Rafael. Parece lógico aplicar este tipo de estrategias diariamente, pero no es fácil. Con el pasar de los años uno sigue afinando su estilo de liderazgo productivo y no se termina de aprender. Importante que un líder de una organización sea quien resalte estas acciones, porque sin duda los estilos se esparcen en cascada.
    Saludos.

    1. Rafael Avilés Ledergerber

      Muchas gracias Hugo, estoy de acuerdo contigo, no es fácil aplicar este tipo de estrategias a diario, lo importante es el compromiso que tengamos con el cambio para mejorar nuestros resultados… un abrazo grande para ti ⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading