El mundo necesita más mujeres líderes. Y para eso debemos crear entornos en los que las mujeres se sientan seguras y en donde puedan alcanzar su máximo potencial.
Desafiemos el statu quo para crear entornos verdaderamente inclusivos y solidarios en los que las mujeres puedan destacar y alcanzar constantemente todo su potencial.
¿Cómo hacerlo?
Aquí están 5 cosas que puedes empezar a hacer hoy mismo para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo.
1. Promueve la igualdad
Necesitamos organizaciones donde las personas sean tratadas con equidad y justicia, sin favoritismo, independientemente de su género, identidad étnica o condición social. Y tú puedes aportar positivamente con tu gestión para poder desarrollar entornos con igualdad de oportunidades para todos y sin discriminación de ningún tipo.
2. Entiende su realidad
Un lugar de trabajo no solo debe ser inclusivo para las mujeres, debe ser sensible a sus necesidades. Por eso es fundamental ayudar a las personas a conciliar la vida familiar con las presiones del trabajo a través de nuevos modelos de gestión flexibles que generen estabilidad e impulsen una mayor eficiencia. Más foco en los objetivos y menos en los horarios.
3. Impulsa su desarrollo profesional
No des por sentado que el hecho de tener una familia significa que la persona no está disponible o interesada en asumir nuevos retos o crecer profesionalmente. Si tienen las aptitudes y la actitud adecuadas, ofréceles la oportunidad, dale las facilidades y bríndales tu apoyo. No dejes que tus prejuicios inconscientes decidan por ellas.
4. Permíteles ser auténticas
Muchos de los modelos tradicionales de liderazgo están orientados a los hombres, y pedir a las mujeres que lideren de esta manera puede debilitar sus contribuciones. Promueve diversos enfoques y estilos, anima a las personas a ser su “auténtico yo” siempre, la mejor versión de sí mismas, logrando así que alcancen mejores resultados.
5. Genera conciencia
Tenemos que eliminar los estereotipos que frenan a las mujeres. Y para eso, es importante que promuevas un diálogo abierto en un ambiente seguro donde las personas puedan expresar sus ideas sin ser juzgadas, animando a todos a considerar sus opciones de carrera sin prejuicios de los roles tradicionales.
Comprométete hoy a generar más oportunidades para el desarrollo de las mujeres, con una mayor participación en el liderazgo y en la toma de decisiones.
Juntos podemos inspirar el cambio que queremos ver en nuestras organizaciones y en la sociedad ⭐
Te dejo aquí otro artículo que puede interesarte: 3 lecciones sobre el amor que aprendí de mi mamá.
Rafael Avilés Ledergerber
Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).
Excelente mis más fervientes éxitos
Un abrazo grande para ti Enna ⭐⭐⭐