Abundancia

5 formas de pasar de una mentalidad de escasez a una de abundancia

Muchas personas están profundamente definidas por una mentalidad de escasez.

Ven la vida teniendo poco, como si hubiera solo una cantidad limitada de riqueza, de triunfos, de logros. Como si lo que uno gana implica que otro pierda, y no se dan cuenta de que, en realidad, la abundancia es infinita y que no hay límite para lo que se puede alcanzar o tener.

La pregunta es: ¿cómo podemos pasar de la mentalidad de escasez a la de abundancia?

Hay mucho allá afuera y suficiente para todos. Aquí están 5 cosas que puedes hacer para abrirte a una mentalidad de abundancia donde todo es posible.

1. Reemplaza el “o” por “y”.

Con frecuencia te encontrarás frente a situaciones en donde tendrás que elegir entre una cosa u otra. ¿Qué tal si pudieras tener ambas? Cambia la forma en la que ves los desafíos de tu vida para pasar de una mentalidad de escasez donde tienes que decidir entre “esto o lo otro” a una de abundancia donde puedes tener “esto y lo otro”. Fuerza tu mente a pensar en todas las formas en las que puedes lograr lo que realmente quieres para ti.

2. Alégrate por el éxito de los demás.

¿Te ha pasado que ves a alguien teniendo éxito en algo y sientes un poco de envidia por sus logros? Cuando tienes una mentalidad de escasez te sientes amenazado por los éxitos de otras personas cuando, en realidad, que alguien más haya logrado lo que tú quieres para ti es una prueba increíble de que tú también puedes hacerlo. Así que deja de ver la vida como si no hubiera suficiente para todos y mira todas las posibilidades que tienes delante de ti.

3. Crea situaciones en las todos salgan ganando.

Cuando tienes una mentalidad de escasez crees que, si una persona gana, otra pierde. Intenta, en cambio, crear condiciones en las que todos ganen, buscando formas en que ambas partes terminen con una sensación de logro. Muchas veces esto requerirá de ti un esfuerzo grande para escuchar y encontrar mejores soluciones, pero al mismo tiempo descubrirás cómo esto fortalecerá tus relaciones con los demás creando abundancia para todos.

4. Enfócate en las oportunidades.

Con una mentalidad de escasez ves limitaciones en lugar de oportunidades. Si tu creencia es «no puedo hacerlo» o «es imposible«, ciertamente eso es lo que sucederá. Cambia ese patrón. Abre tu mente para crear una conciencia de abundancia y ver más en tu vida: más opciones, más alternativas y más recursos. Pregúntate si tuvieras todo el tiempo y el dinero del mundo y supieras que no puedes fallar, ¿qué harías?

5. Sé agradecido con lo que tienes.

Si te fijas en lo que tienes en tu vida, siempre tendrás más. Pero si pones tu atención solo en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente. Sentir gratitud es abrir la puerta a la prosperidad y la abundancia. Así que te invito a que, a partir de hoy, desde que abres los ojos por la mañana hasta que los cierras por la noche, agradezcas por todo lo que ya tienes: por un nuevo día de vida, por tu salud, por tu familia, por la casa en donde vives, por tus amigos, por tu trabajo.

La abundancia es una corriente de energía positiva infinita y mientras más la compartas con los demás, más sentirás esta abundancia dentro de ti

Te dejo aquí otro artículo que puede interesarte: 3 cambios mentales que transformaron mi vida.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

7 comentarios en “5 formas de pasar de una mentalidad de escasez a una de abundancia”

  1. Muchas gracias Rafael. Es muy alentadora tu reflexión, la envidia nos lleva a la escasez, el compartir y festejar por los triunfos de los demás te enriquece y te catapulta a obtener la abundancia. Que tengas un magnífico inicio de semana.

  2. aunque si sabes de economía sabes que los recursos no son infinitos, pero hay que aprender a trabajar con ellos… lo que si es ifinito es tu sabiduría, el conocimiento es el que no tiene fin, cada día se aprende… ese es el único recurso renovable que tenemos, y hay que esplotarlo…

  3. Maria Belén Ledergerber de Michel Santana

    Totalmente cierto y maravilloso! Gracias Rafael por compartir con las personas estos enriquecedores mensajes de tu Blog. Son muy motivadores! Sigue adelante motivando a todos a tu alrededor!

    1. Rafael Avilés Ledergerber

      Muchas gracias prima querida por tus cariñosas palabras, un abrazo grande lleno de bendiciones para ti y toda tu familia ❤️

  4. Leonardo Viteri Andrade

    Gracias por compartir la reflexión. Bendiciones Rafael.

    Mentalidad de Abundancia , requiere de esfuerzo, fijándose metas. Necesario para luchar por lo deseado. Y Dios junto con nosotros en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS


Loading