5 pasos para construir el valor para salir de tu zona de confort

El mayor enemigo de tu potencial de éxito es tu zona de confort, ese cómodo lugar en donde te quedas atascado en la rutina y en el que te resistes a los cambios en tu vida, así sean positivos.

A todos nos cuesta cambiar. Queremos que las cosas sigan igual, pero simultáneamente que mejoren. Pero todo crecimiento, todo progreso, todo avance, requiere de un cambio.

Y solo puedes crecer fuera de tu zona de confort, porque la única forma de llegar a lugares donde nunca has estado es desafiándote a hacer cosas que nunca has hecho.

Aquí está un plan de 5 pasos que te ayudará a construir el valor que necesitas para empezar el cambio que quieres en tu vida.

1. Define claramente lo que quieres para ti.

Lo primero que debes hacer es definir con claridad lo que quieres en tu vida. Aquí es donde la mayoría de la gente se detiene. La sola idea de establecer objetivos desafiantes, emocionantes y que valgan la pena es tan abrumadora que renuncian incluso antes de empezar. Pero esto no es para ti. Siéntate, escribe tus objetivos como si todo fuera posible y sueña en grande.

2. Acepta que vas a cometer errores.

Ahora que ya tienes claro lo que quieres, acepta que te vas a equivocar y que vas a cometer errores, te guste o no. Porque las personas de éxito no son las que nunca se equivocan sino las que cuando cometen un error, lo aceptan, aprenden de él y empiezan de nuevo.

Comprométete a que cuando algo vaya mal, en vez de lamentarte por lo sucedido, vas a enfocarte en la solución, haciéndote preguntas que te empoderen: «¿qué hago a partir de ahora?, ¿qué alternativas tengo?, ¿cómo puedo hacerlo mejor?”.

3. No niegues tus miedos, enfréntalos.

Ahora que sabes que el fracaso es un prerrequisito para el éxito, identifica todas las situaciones que te generan miedo o ansiedad respecto a lo que quieres para ti. Piensa en cuál podría ser el peor resultado posible de cada situación y prepárate con anticipación para resolverlas. Decide que no vas a permitir que esos temores dominen tus pensamientos y que enfrentarás cada uno de ellos con la certeza de saber que saldrás adelante.

4. Comprométete total y absolutamente.

Ahora que has decidido que tus miedos no te detendrán, toma la decisión de lanzarte con fe a lo desconocido, con la absoluta convicción de que todo es posible. Si quieres salir de tu zona de confort tienes que dar el primer paso, aun cuando no tengas garantías de que tus esfuerzos se convertirán en éxito, porque cada paso hacia adelante será una experiencia de aprendizaje y cada revés una valiosa lección que te ha sido enviada para hacerte más fuerte y mejor.

5. Decide que vas a persistir hasta conseguirlo.

Ahora que estás listo para conseguir lo que quieres, decide que vas a persistir ante cualquier adversidad que se presente en tu camino, porque es precisamente la persistencia lo que en última instancia garantizará tu éxito. Nada ni nadie podrá derrotarte a menos que tú aceptes la derrota como una realidad. Así que aprende a negarte a rendirte y a continuar firme en la lucha de tus sueños a pesar de las dificultades que encuentres o de la oposición que enfrentes.

¿Estás listo?

Salir de tu zona de confort no será fácil. Pero si decides aceptar total responsabilidad de tu vida y ser dueño de tus resultados, entonces dejarás de poner excusas para levantarte y seguir adelante siempre en la dirección que te llevará al lugar donde está todo lo que quieres para ti.

Te dejo aquí otro artículo que puede interesarte: 3 obstáculos que debes superar para tener éxito (y cómo hacerlo).

Rafael Avilés Ledergerber

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

1 comentario en “5 pasos para construir el valor para salir de tu zona de confort”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS


Loading