5 trucos para mantenerte motivado cuando las cosas se ponen difíciles

Ya sabes cómo es. Te fijas una meta, algo que quieres lograr. Estás emocionado y listo para enfrentarte al mundo, y luego de unos meses ni siquiera te molestas en pasar 10 minutos trabajando para alcanzarlo. 

Es tan fácil pasar de la emoción al abandono. Pero hay cosas que puedes hacer para asegurarte de mantenerte motivado hacia tus objetivos. Hay una cita de Zig Ziglar que debes tener presente siempre:

«La gente dice que la motivación no dura. Tampoco el baño… ¡por eso lo recomendamos diariamente!»

Aquí están 5 formas para mantenerte motivado cuando las cosas se ponen difíciles:

1. Recuerda tu «PORQUÉ».

Cuando te sientas cansado y quieras rendirte, detente un momento y piensa en la razón por la que estás haciendo lo que estás haciendo. Son tus «porqués» los que determinan la fuerza de tus deseos y tu capacidad para seguir adelante cuando las cosas no salen como esperas. Al final, la probabilidad de que tengas éxito estará marcada por tu “porqué”, así que asegúrate de que sea lo suficientemente grande.

2. Mantén tu enfoque.

Es importante saber no sólo por qué estás haciendo algo, sino también todos los beneficios que alcanzar esa meta, te proporcionarán a ti, a tu familia o a tu trabajo. Así que no pierdas de vista tu objetivo: cuando empieces a sentirte que quieres tirar la toalla, PARA, y hazte las siguientes preguntas:

¿Qué beneficios me traerá?

¿Qué hará por mí, mi familia o amigos?

¿Cuál será el impacto en mi trabajo o en mi carrera?

Es más fácil mantenerse motivado cuando sabes lo que el logro de tus metas traerán a tu vida.

3. Sé positivo siempre.

Cuando eres constantemente positivo, tu perspectiva cambia, y eso te ayuda a mantenerte motivado cuando las cosas se ponen difíciles. En el momento en que traes pensamientos negativos a tu mente pones un freno y te detienes, así que no vale la pena dedicarle un segundo a nada que no aporte a tu objetivo. ¿Existe la posibilidad de fracaso? Por supuesto, pero es una actitud positiva lo que te permitirá encontrar los recursos para superar cualquier obstáculo que se te presente.

4. Encuentra inspiración.

Es común perder la motivación cuando las cosas no salen como esperas. ¿Qué haces en un momento así? Mira un video motivador o lee algo inspirador. Créeme que funciona. Y te mereces un empujón de vez en cuando. He descubierto que cuando leo un post motivador o veo un video con una historia inspiradora, me dan el impulso que me ayuda a seguir esforzándome. Tienes miles de opciones al alcance de tu mano, así que no hay excusa para mantenerte inspirado.

5. Recuérdatelo todo el tiempo.

Mantén el fuego de la motivación encendido dejando recordatorios en el espejo del baño o en la pantalla de tu teléfono o computadora con lo que quieres lograr. Mientras en más lugares puedas dejarte pequeñas notas o imágenes sobre tus metas o sus beneficios, mejor. Hacer esto te ayudará a que tu mente inconsciente te traiga los resultados que deseas, mientras te ayuda a mantenerte enfocado y motivado hacia el logro de tus objetivos.

¿Y si a pesar de todo esto, las cosas no salen bien?

No seas demasiado duro contigo mismo. Todos nos quedamos cortos a veces. Si no logras cumplir con algo, tómalo como una lección. Aprende de lo ocurrido para que tu próximo desafío te encuentre más fuerte y mejor preparado.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading