Ganar

A veces se gana, a veces se APRENDE

De los errores se aprende. Así que en vez de lamentarte cuando las cosas no salen como esperas, comprométete a tener una mentalidad ganadora en donde la palabra derrota no exista.

Convierte la imposibilidad de lograr un objetivo en una fuente de reflexión y de aprendizaje, analizando las razones por las que no fue posible lograr lo que te propusiste y en la posibilidad de aprender algo que no sabías, para hacer de ti una persona más fuerte, más sabia, mejor preparada.

Porque si quieres tener éxito en tu vida tienes que estar intensamente orientado a la acción y pensar en términos de lo que PUEDES HACER en vez de esperar que alguien más se te acerque y cuide de ti o se haga cargo de la situación.

Ese es el poder que tienes dentro de ti.

1. Cambia tu mentalidad.

No es fácil el aprendizaje cuando enfrentas desafíos, necesitas disciplina para hacer lo correcto cuando algo va mal. Cualquier contratiempo que sufras, ya sea en el ámbito profesional o personal, puede convertirse en un progreso cuando tienes la mentalidad correcta para convertir la pérdida en una ganancia.

Te derrotan SOLO si tú lo quieres: si no quieres, aprovechas esa pérdida para aprender algo nuevo sobre ti, sobre lo que hace falta, o lo que sobra, para llegar al triunfo.

No hay nadie exitoso que haya pasado por la vida sin conocer la derrota. Muchos de los grandes logros son una escalada de desaciertos, hasta que se convierten en un triunfo contundente.

¿Cuál es la clave? El trabajo sobre ti mismo, la preparación que tengas y el esfuerzo que pongas, sabiendo que el triunfo es producto, principalmente, de la perseverancia.

2. Vas a cometer muchos errores.

Sí, así es. Te guste o no, te vas a equivocar muchas veces en tu vida. La clave está en no tener miedo a cometer esos errores, porque la mayoría de los errores te conducirán a los momentos de descubrimiento más grandes que jamás hayas experimentado.

Con cada error estás creciendo, te estás haciendo mejor, te estás haciendo más fuerte.

Tú no estás definido por un trabajo, una relación o las cosas que haces. Tú estás definido por el tipo de persona que eres y CÓMO haces las cosas que haces. Cuando pones tu corazón y tu alma en todo lo que haces, la vida te devuelve exactamente lo que necesitas, incluidos los errores que necesitas para crecer.

Y quiero que sepas que tratar de ser perfecto es una receta para el desastre. En cambio, tener el coraje de probar cosas nuevas, arriesgarse, fallar y aprender, ESA es la receta para una vida plena. Decide aceptar los errores de tu vida como escalones para encontrar la mejor versión de ti.

3. No podrás INNOVAR si tienes miedo a equivocarte.

Innovar implica arriesgarte a que las cosas no sucedan como esperas. En un mundo con una altísima velocidad de cambio, quienes tienen mayor probabilidad de ser “exitosos” son los que se arriesgan a fracasar o a equivocarse.

Si no cometes errores, no te estás esforzando lo suficiente.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, defendía en una entrevista que el crecimiento y la innovación de su empresa se basan en sus fracasos: “Un número pequeño de victorias justifican docenas, centenares de errores. Y cada una de las cosas importantes que hemos conseguido hacer han sido posible gracias a asumir grandes riesgos, mucha perseverancia y agallas. Algunas han funcionado. La mayoría, no. Tienes que arriesgarte, aprender algo y seguir adelante”.

Comprométete hoy a ver los errores de tu vida con una equilibrada autocrítica: como lecciones para convertirlas en una puerta al cambio y al crecimiento, haciendo de cada situación una oportunidad para encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

Rafael Avilés Ledergerber

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

4 comentarios en “A veces se gana, a veces se APRENDE”

  1. Hermosa la lectura me llego tanto que acertadas palabras Gracias por aportar a mi crecimiento personal y profesional. Aveces hay que perder para ganar

  2. Que buena lectura, y pensar que nuevamente estaba sintiendo eso miedo a equivocarme, las coincidencias no existen y el éxito es solo una consecuencia. Por un nuevo comienzo sin miedo a equivocarme.

    1. Rafael Avilés Ledergerber

      Esa es la actitud Félix, tú tienes el poder de cambiar tu mundo, un día a la vez… un abrazo grande para ti ⭐⭐⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS


Loading