Aprende a escuchar y consigue lo que quieras

Aprende a escuchar y consigue todo lo que quieras

¿Quieres tener una mejor relación con tu pareja, mejorar tu capacidad de negociación o convertirte en un mejor líder? Entonces aprende a escuchar.

Pensamos que para conseguir lo que queremos tenemos que saber hablar bien, con palabras bonitas y gran elocuencia. Pero no es así en lo absoluto. Para conseguir lo que queremos tenemos que escuchar mejor.

Si una persona habla y nadie escucha, no hay comunicación. Y sin una buena comunicación no vas a poder generar la conexión que necesitas para lograr lo que quieres.

Así que, si estás buscando mejorar tu habilidad para influir en los demás, aquí están 3 beneficios inesperados de saber escuchar.

1. Nos ayuda a entender.

El primero es que nos ayuda a entender a la otra parte. Normalmente escuchamos con la intención de responder y no nos damos cuenta de que escuchar con empatía es una herramienta muy poderosa porque nos da la información que necesitamos para influir en los demás.

Estás tratando de cambiar la opinión de otra persona. ¿Cómo puedes cambiar su opinión si no la entiendes primero? Saber qué pasa por su mente es clave y para eso tienes que entender cómo la otra persona ve la situación.

2. Nos ayuda a conectarnos.

El segundo beneficio, igualmente importante, es que nos ayuda a conectarnos con la otra persona. Nos ayuda a construir una relación porque genera confianza y demuestra que realmente nos importa.

La calidad de tu escucha determinará la calidad de tu influencia en los demás. Las personas quieren ser escuchadas y respetadas. Y escuchar transmite ese tipo de respeto, generando el vínculo que necesitas para hacerle sentir a la otra persona cuánto significa para ti.

3. Nos ayuda a ser escuchados.

Y el tercero es que hace que sea más probable que la otra persona nos escuche. Sí, escuchar hace que la otra persona esté más abierta y dispuesta a escucharnos porque ha sentido esa conexión que se genera a través de la confianza.

La clave está en una escucha genuina, poniendo el foco de nuestra atención en la otra persona, sintonizándonos con lo que realmente necesita o quiere. Solo así estaremos en capacidad de ser escuchados con la misma empatía y lograr la apertura que se requiere para ser comprendido.

¿Qué tal si elegimos cambiar nuestro enfoque de hablar a escuchar, de ser entendido a entender, de imponer nuestras ideas a influir positivamente en los demás?

Todos podemos aprender a escuchar mejor. Y al hacerlo, podemos construir juntos un mundo con menos peleas y menos conflictos, un mundo donde haya relaciones más sólidas y personas más felices.

Un mundo lleno de amor.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

2 comentarios en “Aprende a escuchar y consigue todo lo que quieras”

    1. Rafael Avilés Ledergerber

      Sin duda Gabriela, ¡el amor inspira y mueve el mundo! Más empatía, más escucha, más amor… un abrazo grande lleno de bendiciones para ti ⭐⭐⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading