Emociones negativas

Cómo eliminar las emociones negativas para cambiar tu vida

Las emociones negativas son el mayor enemigo que tenemos.

Si no tuviéramos emociones negativas, nuestra vida sería maravillosa, al igual que nuestras relaciones, nuestra salud y todo lo demás.

Lo increíble es que tú tienes el poder de dejar ir los sentimientos negativos que puedan estar atrapados en tu interior y la capacidad de responder positivamente en cada situación.

¿Cómo elimino entonces las emociones negativas de mi vida?

Casi todas tus emociones negativas dependen de culpar a alguien o a algo más por las situaciones negativas que suceden en tu vida. El problema aquí es que te aferras a esas emociones, incluso si no puedes cambiar el resultado.

Y la clave para eliminar las emociones negativas es esta:

Asume la responsabilidad de ti mismo, de tus reacciones y de tu situación.

No puedes responsabilizarte de tu vida, tu situación y tus reacciones y ser negativo al mismo tiempo. Tu mente sólo puede concentrarse en un pensamiento a la vez, positivo o negativo.

Así que cada vez que te sientas negativo dite a ti mismo una y otra vez: «soy responsable«. Esta es una de las herramientas más eficaces para reprogramar tus pensamientos.

¿Y si no tengo nada que ver en la situación?

Puede que ahora mismo estés pensando: «en una situación que involucra a otras personas, ¿cómo puedo ser responsable de lo que hicieron?«.

He aquí cómo: en toda situación, tanto si te involucra directamente como si no, siempre eres responsable, al menos parcialmente, de lo que ha ocurrido.

Te metiste en la situación, permaneciste en ella, hiciste o dijiste ciertas cosas en la situación, así que no eres completamente inocente. Al menos has tenido algo que ver.

Aquí hay otra posibilidad. Digamos que realmente no has tenido nada que ver con la situación negativa, tal vez no estuviste involucrado en absoluto: igual sigues siendo responsable de cómo respondes ante ella.

Esto es lo que se llama tu «capacidad de respuesta», tu capacidad de responder de forma positiva. Y de nuevo, para responder de forma positiva, simplemente te repites a ti mismo «soy responsable«.

Puedes utilizar esta técnica en cualquier situación, ya sea que estés luchando por mantenerte positivo mientras llamas a prospectos en frío o que empieces a dudar de tu capacidad para seguir un nuevo plan de ejercicios.

siempre tienes el control.

La verdad es que nadie puede hacer que te sientas negativo, excepto tú. Si piensas en cosas que te hacen sentir infeliz o enojado, te vas a sentir negativo. Si piensas en cosas que te hacen feliz y te entusiasman en tu vida, te sentirás positivo.

Lo más importante que debes recordar sobre las emociones negativas es esto: tienes un control total sobre la forma en que te sientes, la forma en que respondes a cualquier situación y las cosas en las que piensas en cualquier minuto del día.

Así que decide hoy mismo aceptar la responsabilidad total de cada parte de tu vida y niégate a poner excusas o a culpar a los demás por lo que te sucede a ti.

Antes de despedirme, te dejo con una pregunta: «¿qué situación negativa reciente en tu vida puedes convertir en positiva?«.

Cuéntame qué piensas, me encanta escucharte.

Te dejo aquí otro artículo que puede interesarte: 4 claves para mejorar tu autoestima y alcanzar todo tu potencial.

Rafael Avilés Ledergerber

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

3 comentarios en “Cómo eliminar las emociones negativas para cambiar tu vida”

  1. Maria Belén Ledergerber de Michel Santana

    Interesante reflexión y contenido. Comparto en la reflexión del «Soy responsable». En mi punto de vista, ser responsables de nuestros actos directos e indirectos, es el inicio de la mejoría en la Responsabilidad de nuestra manera de obrar y vivir diariamente (lo que hacemos o dejamos de hacer positivamente, enfocado en mejoría diaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS


Loading