Cuando TÚ cambias, todo cambia

Todos tenemos cosas en nuestras vidas que nos gustaría mejorar. Y todos sabemos que nada mejorará por sí solo. Necesitamos hacer las cosas de manera diferente para que eso suceda. Sé que el concepto de cambio puede ser inquietante y muchos de nosotros preferiríamos evitarlo porque nos obliga a salir de nuestra zona de confort. Pero si no creas el cambio, el cambio te creará a ti.

Sí, el cambio sucederá de todos modos. El mundo está cambiando todos los días. La población está cambiando, las tendencias de los clientes están cambiando, la tecnología está cambiando y la economía está cambiando. Las personas y empresas que no acepten el cambio pueden terminar fácilmente rezagadas e incapaces de hacer frente al futuro.

Hoy quiero compartir contigo 3 ideas sobre el cambio para ayudarte a tomar control de tu vida y motivar en ti el compromiso para generar resultados extraordinarios.

1. El cambio te ayuda a ENFOCARTE. El cambio te permite convertirte en la persona que quieres ser. Si puedes identificar áreas en tu vida con las que no estás satisfecho o necesitan un mayor desarrollo, asumir la responsabilidad del cambio te ayudará a enfocarte. No importa si quieres cambiar tus finanzas, empezar un nuevo proyecto o desarrollar nuevas habilidades: tú eres tu propio jefe en la vida y el verdadero cambio viene desde tu interior.

Nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo. Nunca es demasiado tarde para ser el que te gustaría ser. Si no estás contento con ayer, no hay nada que te impida hacer algo diferente hoy. Si no estás viviendo una vida de la que puedes estar orgulloso… entonces cámbialo.

2. El cambio te ayuda a CRECER. Creces y aprendes cosas nuevas cada vez que algo cambia. Descubres nuevas ideas sobre diferentes aspectos de tu vida. Aprendes lecciones incluso de cambios que no te llevaron a donde querías estar.

También hay cambios que no podrás controlar. Y ciertas circunstancias y retos que enfrentarás tendrán un efecto dramático en tu vida. Estos cambios, sin importar si parecen buenos o malos en ese momento, te enseñarán algo nuevo. El cambio te hará más flexible, más comprensivo y te preparará para el futuro, te dará la experiencia y el impulso que necesitas para seguir adelante.

3. El cambio te ayuda a ser más FUERTE. Cuanto más duro el desafío, más fuerte te haces. Cuando las cosas se pongan difíciles, habrá momentos en que te sentirás frustrado. Pero aquí hay algo importante que debes saber: el cambio es un proceso, no un evento único. Sé paciente contigo mismo. Si estás poniendo tu esfuerzo y trabajando en ello, obtendrás los resultados.

Así que cuando sientas que vas lento y que todavía estás lejos de tus objetivos, mira dónde has estado y qué tan LEJOS has llegado, lo que TIENES en lugar de lo que has perdido, quién ERES en comparación con quién eras. Porque no es la lucha o el miedo o las dificultades lo que cuenta, es la ACTITUD que tienes lo que determina qué tan bien resulta todo al final.

Los cambios traerán nuevos comienzos, nuevas oportunidades. Cuando cambias, aprendes. Cuando aprendes, creces. Y cuando creces, vives. Toma hoy mismo el control de tu vida y vive la vida que siempre has soñado. Usa el cambio para avanzar y, si no te gusta algo, cámbialo.

Que tengas una semana extraordinaria.

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte superior derecha de la página.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo

Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

0 comentarios en “Cuando TÚ cambias, todo cambia”

  1. Te felicito por el blog. Algo tan cierto es que si no cambiamos estamos al borde de la extinsión. Es una palabra dramática pero muchas veces necesitamos tocar fondo para reaccionar. Si seguimos haciendo lo mismo tendremos los mismos problemas y no saldremos de ellos. Sigue adelante contu iniciativa.

  2. Excelente. El CAMBIO, es una de mis palabras favoritas, es lo que nos impulsa a buscar nuestra mejor versión. Sin el, no pudiera vivir todos los días lo mismo. Gracias al Cambio, estoy en camino a estar donde quiero estar! Voy a esperar el próximo! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading