Dame 2 minutos de tu tiempo y cambia tu vida

Los últimos días han sido extraños. COVID-19 está creando una situación única y te está obligando a nuevas rutinas mientras tratas de hacer malabarismos trabajando desde casa, atendiendo a tu familia y buscando mantener la calma con la avalancha de información que llega por todos lados.

En estas circunstancias es absolutamente necesario que decidas cómo quieres enfrentar este nuevo desafío en tu vida.

1. Es momento de enfocarte. El miedo ha inundado las noticias. Nos pasamos hablando del coronavirus y la incertidumbre se ha introducido en nuestras vidas. Es probable que tú estés lidiando con estos miedos también, dejando que tus sentimientos se apoderen de tus pensamientos.

En un mundo donde la información es abundante, la verdadera ventaja es saber dónde enfocarse: tú decides qué lees y qué no, qué imágenes o videos ves y cuáles no, en qué grupos de WhatsApp estás y en cuáles no. Aleja de tu vida todo lo tóxico y enfoca tu energía en las cosas que agregan valor a tu vida.

2. Es momento de conectarte. Creemos que conocemos a nuestra familia mejor que nadie, pero a menudo nos equivocamos. El aislamiento es una invitación a superar el sesgo de comunicación con las personas que más cerca tenemos, aprovechando este tiempo para escuchar de verdad a quienes amamos.

Reconectémonos con nuestras familias. Seamos amables los unos con los otros. Seamos generosos los unos con los otros. Seamos pacientes los unos con los otros. Que la cuarentena te sirva para fortalecer tu relación con las personas más importantes de tu vida.

3. Es momento de crecer. Esta situación nos ha pegado fuerte. Y es precisamente en este tipo de momentos críticos, en donde surgen las mejores oportunidades para crecer. ¿De qué nos sirve quedarnos encerrados en casa y no aprovechar nada de esto?

Debes sacar siempre lo mejor de las peores situaciones y esta, sin duda, es una de ellas. La pregunta entonces es: ¿cómo puedo aprovechar al máximo esta situación? Tú decides si quieres ganar el premio por haber visto más series de Netflix o si quieres convertirte en una persona mejor preparada, más fuerte y con nuevas habilidades.

Es ahora cuando tienes que demostrarte de qué estás hecho. Es el momento de decidir cómo quieres que sea tu futuro. Porque lo que hagas hoy, la actitud que tomes hoy, el compromiso que tengas hoy, marcará tu vida para siempre.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo, Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comparte este blog con tus personas favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *