Decide hoy tomar el control de tu vida

A veces la vida no sale como lo planeamos. Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el universo y te cambia las preguntas, y tienes que cambiar de planes o empezar de nuevo. Hay veces en las que te esfuerzas mucho, haces las cosas como se supone que tienes que hacerlas y no tienes los resultados que esperabas. ¿Qué hacer entonces?

La realidad es que una vida plena no se consigue cuando se ausentan los problemas sino cuando eres capaz de tomar el control de las situaciones que enfrentas cada día. Aquí están las 3 cosas que quiero compartir contigo esta semana.

1. ¿Eres víctima de las “circunstancias”? Es tentador aparecer como la “víctima” para evitar la responsabilidad. Pero si tú quieres ser una persona que transciende, tienes que aceptar total responsabilidad por tus acciones en cualquier circunstancia, incluso en circunstancias que no fueron generadas por ti.

Esto significa decidir conscientemente tu respuesta en cada situación en vez de contarte una historia para justificar que te dejaste llevar por las circunstancias. En vez de verte y presentarte como una víctima de las fuerzas ajenas a tu control, debes verte y presentarte como el jugador que responde a un desafío.

2. Asume tu RESPONSABILIDAD de una vez por todas. Enfócate en las cosas en las que sí puedes influir en vez de victimizarte por las circunstancias en las que no. Decide ser el actor principal de tu propia vida. En vez de cuestionarte “¿Por qué me pasa esto a mí?”, una persona RESPONSABLE se pregunta “¿Qué puedo hacer para cambiarlo?”.

No tienes por qué tomar nada como si fuera personal, no “llueve sobre ti”, simplemente llueve, punto. En vez de culpar a la lluvia, llevas un paraguas para mantenerte seco cuando llueve. Recuerda que tú no eres responsable POR tus circunstancias; tú eres responsable FRENTE a tus circunstancias.

Cuando no puedas controlar lo que está ocurriendo, desafíate a ti mismo para controlar la forma en la que respondes a lo que está ocurriendo. Ahí es donde está el poder.

3. Decide hoy tomar el CONTROL de tu vida. Si te pasas todo el tiempo quejándote y poniendo excusas por lo que ocurre en tu vida, te sentirás sin poder y lo más seguro es que no obtendrás los resultados que buscas. Pero si te ves a ti mismo como alguien que tiene la opción de decidir jugar sus cartas, tus sentimientos cambiarán, tendrás un sentido de responsabilidad.

Aquí están 10 cosas que TÚ puedes controlar, cosas que dependen de ti, de nadie más.

  1. Tu ACTITUD
  2. La forma en la que reaccionas a lo que pasa en tu vida
  3. Las personas con las que te rodeas
  4. Tus pensamientos
  5. Tu bienestar físico
  6. Cómo tratas a los demás
  7. Si pides ayuda o no
  8. Tu gratitud por lo que tienes
  9. Cómo gastas o inviertes tu dinero
  10. Si te levantas luego de una caída

Gracias por leerme, espero que tengas una semana llena de bendiciones.

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte superior derecha de la página.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo

Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading