Descubre el potencial que tienes dentro de ti

¿Qué pasaría si pudieras romper la cadena de pensamientos que te limitan sobre quién eres y todo lo que podrías llegar a ser? ¿Qué pasaría si pudieras aprovechar los desafíos que se presentan en tu vida como una fuente de crecimiento para lograr lo que nunca has logrado?

Tú puedes hacerlo. De eso se trata una mentalidad de crecimiento.

En una mentalidad fija, las personas creen que sus cualidades básicas, como su inteligencia o talento, son simplemente rasgos fijos que no se pueden cambiar. Pero en una mentalidad de crecimiento, las personas saben que hasta sus habilidades más básicas se pueden desarrollar para alcanzar su máximo potencial.

1. Cambia tu forma de pensar. Cuando vives con una mentalidad de crecimiento, sacas provecho de todas las cosas negativas que ocurren en tu vida: las críticas y los contratiempos se convierten en una oportunidad para crecer, para hacerte más fuerte. Porque cuando aceptas las cosas difíciles, te abres para darte cuenta de tu potencial y todo lo que puedes llegar a ser. En lugar de depender de la suerte o el destino, te enfocas en desarrollar tus habilidades y aptitudes.

2. Aprovecha cada desafío para crecer. Con una mentalidad de crecimiento, amas el proceso y el aprendizaje. En la mentalidad fija, si fracasas, o si no eres el mejor, todo se desperdicia. La mentalidad de crecimiento, en cambio, te permite valorar lo que estás haciendo independientemente del resultado. Estás siempre abordando problemas, trazando nuevas rutas, trabajando en cosas trascedentes. Tal vez todavía no has alcanzado tus sueños, pero aprovechas cada paso en tu camino como una oportunidad para crecer.

3. Decide adoptar hoy una mentalidad de crecimiento. Tu visión sobre ti mismo será determinante en tu vida. Si crees que tus habilidades no pueden cambiar, querrás demostrar que estás en lo correcto una y otra vez en lugar de aprender de tus errores. Te sentirás etiquetado por los fracasos y te desanimarás cuando algo requiera de mucho esfuerzo. Adoptar una mentalidad de crecimiento será esencial para que tengas éxito. Porque cambiar tu forma de pensar tendrá un impacto poderoso en tu vida. Te ayudará a salir adelante en los momentos más difíciles.

Decide romper las cadenas. Una vez que cambies tu mentalidad, todo a tu alrededor cambiará también.

Que tengas una semana extraordinaria.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo, Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comparte este blog con tus personas favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *