El futuro no existe

En medio de la crisis que vivimos por la pandemia, no podemos dejar de preocuparnos por nuestro futuro. Y es normal. La situación actual nos provoca incertidumbre y nos genera emociones como estrés, ansiedad y temor.

Pero lo cierto es que no podemos vivir en el futuro porque el futuro no existe. Es solo una construcción mental, una etiqueta que le hemos dado al concepto de todo frente al momento presente. Representa el momento frente a ahora, y el momento justo después de eso, y el momento siguiente, que se extiende infinitamente.

¿Por qué es importante toda esta extraña conversación?

Porque el futuro aún no existe, pero es real porque podemos darle forma. Por eso, lo que realmente importa es esto: el futuro no existe para que podamos hacer de él lo que queremos que sea.

1. Escribe tu propia historia. Tú eres el autor de tu historia. Nadie más la escribe. Ninguna circunstancia la crea. Ningún hecho la define, excepto los hechos que inventas. Recuerda, nada existe en el futuro porque el futuro realmente no existe. Toda la historia depende de ti, porque la escribes solo tú.

¿Quieres comenzar un nuevo proyecto? ¿Bajar de peso? ¿Sacar una maestría? ¿Tener hijos?

Tienes la libertad de escribir cualquier historia que quieras vivir. ¿Todo se hará realidad? No lo sé. Pero supongamos por un segundo que TÚ puedes elegir la historia, y cualquier historia que te cuentes SÍ se hace realidad. ¿Qué historia te contarás ahora? (sugiero que sea una buena).

2. Deja de preocuparte por un futuro que no existe. En el futuro hay un número infinito e incomprensible de opciones para tu vida. Y ese futuro aún no existe porque todavía no lo has creado. Entonces, ¿por qué pasas tanto tiempo de tu vida preocupándote por el futuro? Cuando te obsesionas con el futuro dejas de disfrutar de la vida.

El futuro se convierte en el presente que creas a través de tus elecciones. Cuando tomas – o no tomas – las acciones necesarias, el futuro se vuelve más claro y más real hasta que, un día, está aquí y existe. Así que decide dedicarle tu tiempo a lo que te acercará al futuro que deseas.

3. Lo que hagas ahora creará tu futuro. El momento presente aquí, ahora mismo, es todo lo que existe. Tu futuro es una extensión de tu ahora, así que las decisiones que tomes ahora son las más importantes de todas. El ahora es todo lo que tienes y todo lo que tendrás.

No solo creo que puedes crear tu futuro, creo que debes hacerlo ahora. Así que deja de “preocuparte” de tu futuro y empieza a actuar. ¿Lo que estás haciendo hoy está creando el futuro que deseas? Cultiva el mejor ahora que puedas y tendrás un futuro espectacular. Ahora, sal y haz lo mejor que puedas.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo, Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comparte este blog con tus personas favoritas

0 comentarios en “El futuro no existe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *