La fórmula para tener éxito en tu vida

Todos cometemos errores en la vida. Así que no seas tan duro contigo mismo.

En serio, no lo hagas. Deja de sacar a relucir todos tus errores. Deja de recordarte todos tus defectos. Deja de crear listas de razones por las que nunca lograrás nada.

Es mejor empezar como un tonto y aprender de tus caídas que fingir ser un genio e ignorar tus errores.

Tienes una combinación única de habilidades, experiencia y personalidad. Así que no desperdicies tu vida repitiéndote todas las razones por las que no eres lo suficientemente bueno y empieza a recordarte a ti mismo por qué lo eres.

Sé compasivo con tu pasado, estricto con tu presente y flexible con tu futuro.

1. Sé compasivo con tu pasado.

Por mucho que no te gusten algunas elecciones que has hecho en tu vida, tu pasado te ayuda a tomar mejores decisiones. Además, no tienes una varita mágica ni puedes viajar en el tiempo para cambiar tus elecciones anteriores. Entonces, ¿de qué te sirve atormentarte por algo que no puedes controlar?

Ser duro contigo mismo sobre tu pasado no cambiará nada de tu presente.

Aprecia todo lo que has aprendido y experimentado por el simple hecho de que te han convertido en la increíble persona que eres hoy. La historia de tu vida tendrá sus desafíos y será problemática a veces. Pero al final, eso te hace único, más fuerte y más sabio.

2. Sé estricto con tu presente.

Tu futuro merece lo mejor de tu presente. Y para triunfar en la vida necesitas estar realmente comprometido, porque las decisiones que tomes ahora darán forma a la vida que quieres tener en tu futuro.

¿Tus acciones de hoy te están llevando a donde quieres estar mañana?

Hazte cargo de tu vida. Pero si decides no hacerlo, tampoco te estés lamentando luego como si fueras una víctima de las circunstancias. Al final, si tu elección es no hacer nada, también lo debes asumir.

3. Sé flexible con tu futuro.

Salir de tu zona de confort creará incertidumbre en tu vida. Cometerás errores. Experimentarás fracasos. Sin embargo, también ganarás mucho aprendizaje y experiencia, porque a medida que te desafías a ti mismo para crear la vida que quieres, evolucionarás y crecerás como persona.

Comprométete a ser flexible ante situaciones nuevas y desafiantes.

El cambio es inevitable. Y debes aprender a adaptarte si quieres tener éxito. Así que decide ver el cambio no como un obstáculo sino como una oportunidad para lograr resultados extraordinarios.

Tú puedes hacerlo.

Que tengas una semana maravillosa.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Comparte este blog con tus personas favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *