El poder de la persistencia, incluso frente a la adversidad, es la verdadera marca de los campeones. Es lo que separa a los ganadores de los perdedores.
El único fracaso real en la vida es el fracaso de no intentar algo.
Las personas que logran grandes cosas son aquellas que jamás renuncian a sus sueños. Saben que cuando se presentan desafíos, encontrar otras formas de alcanzar sus objetivos está bien. Saben que buscar rutas alternativas al mismo destino está bien. Y saben también, que darse por vencidas, nunca es una opción.
1. Entiende su verdadero poder
La persistencia y la determinación son las fuerzas que hacen posible que todo suceda. Nada en el mundo puede ocupar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará; nada es más común que encontrar personas con talento que no han tenido éxito. La inteligencia y la educación no lo harán; el mundo está lleno de mentes brillantes que han abandonado sus sueños.
La persistencia será la diferencia entre tu éxito y tu fracaso.
Aprende a negarte a rendirte, a perseverar obstinadamente, a continuar firme en la lucha de tus sueños a pesar de las dificultades que encuentres o de la oposición que enfrentes.
2. Da el primer paso
No puedes persistir – mucho menos tener éxito – si nunca intentas lograr algo. ¿Cuántas veces has postergado un sueño por temor al fracaso?
No fracasarás si no lo intentas. Es verdad. Pero nunca tendrás éxito tampoco.
Así que evita quedar atrapado en pensamientos negativos o improductivos como “esto nunca funcionará” o “esto es demasiado complicado”. Sé valiente y decidido. Visualízate logrando tu objetivo sin importar lo difícil o grande que sea. Mantén tu mente enfocada siempre en la meta.
3. Prepárate a enfrentar los desafíos
Acepta que habrá obstáculos y prepárate para ellos. Nada importante se logró sin contratiempos y dificultades con los que lidiar en el camino.
Thomas Edison intentó crear la bombilla miles de veces antes de tener éxito. Su compromiso, inquebrantable: «No he fallado. Acabo de encontrar 10,000 formas que no funcionan«. Su actitud y persistencia fueron la diferencia.
Prepárate con anticipación a los contratiempos y obstáculos que enfrentarás en el camino a tus sueños. Y cada vez que los tengas por delante, en vez de rendirte y renunciar, decide luchar, porque el éxito no es la ausencia de fracaso; el éxito es la persistencia a pesar del fracaso.
Rafael Avilés Ledergerber
Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).
Excelente Rafael… Lo mejor para ti, en este comienzo de semana..
Éxitos todos… Bendiciones Totales!!….
Muchas gracias Guaicaipuro, que tengas una excelente semana también ⭐
Gracias Rafael.
Definitivamente el camino al éxito es la persistencia. Nada es fácil.
Un Abrazo y una excelente semana.
Así es Javier, por eso es importante estar verdaderamente comprometidos con nuestras metas… habrá momentos difíciles siempre, pero nuestra capacidad para enfrentar esas dificultadas con la convicción absoluta de saber que vamos a prevalecer al final, será determinante
Este artículo me llego en el momento justo y lo comparti con jóvenes para inspirarlos.. gracias Rafael! 🤩💪
¡Muchas gracias Ana María! Juntos podemos inspirar a los demás para cambiar el mundo ❤️
Me gusta mucho los artículos que he leído, porque siento que voy por el camino correcto, soy muy perseverante. Y a mis 77 años me he caído muchas veces y he comenzado de nuevo con alegría y disfrutando de lo que hago, muchas gracias Rafael por estos aportes tan importantes, bendiciones para ti, un abrazo
¡Muchas gracias María Eugenia! Como tú dices, en lugar de enfocar tu atención en la caída, preocúpate de levantarte, de volver a empezar y de aprender de tus errores… un abrazo grande para ti
Persistencia una palabra clave para todos los aspectos de la vida.
Gracias Rafael por hacernos recordar que debemos mantenernos en estos pasos.
Persistir: en el amor, en el trabajo, en la amistad, en la bondad, en el respeto y en miles dones más, pero especialmente, persistir en la GRACIA.
Un abrazo a la distancia.
Así es Candy, en cada dimensión de nuestras vidas, si hay algo que marcará la diferencia por sobre todas las cosas, es la persistencia… un abrazo grande lleno de bendiciones para ti ⭐