Las personas exitosas están intensamente orientadas a los resultados

Hoy empieza la semana luego del feriado y seguro vendrán a tu cabeza pensamientos de todo lo que tienes que hacer en el trabajo y cómo puedes ser más productivo.

Además de la orientación a los objetivos y la orientación a la excelencia, las personas más exitosas practican una intensa orientación hacia los resultados. Piensan en esos resultados la mayor parte del tiempo. Piensan en las cosas más importantes que pueden hacer cada día y cada hora. Luego se disciplinan para trabajar en sus tareas principales la mayor parte del tiempo.

Las personas que trabajan en el 20% superior de sus tareas, es decir, las tareas que tienen el mayor impacto positivo en su éxito, logran de 5 a 10 veces más que la persona promedio, aunque otros pueden tener el mismo nivel de conocimiento, educación y habilidad.

En tu vida laboral tus resultados son todo. Son lo que cuenta para el éxito y tu crecimiento profesional, son los factores determinantes de cuánto te pagan y de qué tan rápido te ascienden. Nada puede reemplazar la necesidad de obtener resultados de manera constante, predecible y consistente. Todas las personas exitosas se enfocan en los resultados la mayor parte del tiempo.

Para lograr más y mejores resultados, comparto contigo 4 preguntas claves que puedes hacerte todos los días para aumentar tu PRODUCTIVIDAD.

1. ¿Para qué me contrataron? Piensa por qué estás en la nómina. Pregúntate por qué recibes el dinero en tu trabajo en el rol que desempeñas en tu empresa y qué resultados específicos se espera que contribuyas a tu compañía.

2. ¿Cuáles son mis tareas que más valor agregan? De todas las cosas que haces, piensa cuáles son más valiosas que cualquier otra cosa para lograr los resultados que son más importantes para la empresa.

3. ¿Cuáles son mis áreas claves de resultados? Pregúntate cuáles son las 5 tareas que haces que conforman tu trabajo. Dónde eres más fuerte. Dónde eres más débil. En qué áreas podrías mejorar tu conocimiento o tus habilidades. Dónde debes trabajar para dominar tus tareas claves.

4. ¿Qué puedo hacer yo y solo yo, que si se hace bien, haría una diferencia real en mi compañía y en mi vida? Esto es algo que solo tú puedes hacer. Si no lo haces, nadie más lo hará por ti. Pero si lo haces, y lo haces bien, puede marcar una gran diferencia en tu trabajo o en tu vida personal. ¿Qué es? ¿Cuál es el uso más valioso de tu tiempo en este momento? Ayudarte a determinar el uso más valioso de tu tiempo en cada minuto, es el objetivo final de todos los ejercicios de administración del tiempo.

Tu enfoque en los resultados, al hacer una contribución máxima, está estrechamente relacionado con tu sentido de realización personal. Cuanto más contribuyas, mejores resultados obtendrás y sentirás que tienes el control total de tu vida y de tu futuro.

¿Se te ocurre alguna otra pregunta clave que puedes hacerte para aumentar tu productividad? Escríbeme y cuéntame qué piensas, me encanta escucharte.

Que tengas una extraordinaria y productiva semana.

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte superior derecha de la página.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo

Ecuaprimas

Comparte este blog con tus personas favoritas

0 comentarios en “Las personas exitosas están intensamente orientadas a los resultados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *