Lo mejor que le puedes dar a tus hijos, es tu tiempo

Feliz, orgulloso y emocionado. Así me siento por la respuesta que hemos tenido en Ecuaprimas por el beneficio de Mochila Escolar que premia la excelencia académica de los hijos de nuestros colaboradores. El viernes tuvimos una sencilla pero muy emotiva celebración para entregar a los pequeños sus mochilas y útiles escolares ahora que empiezan las clases en la región Sierra.

Esto me ha hecho reflexionar sobre nuestro rol como padres y el desafío que tenemos de asegurar la mejor formación y educación para nuestros hijos, sentando las bases para su desarrollo y crecimiento como personas. Así que aquí están las 3 cosas que quiero compartir contigo esta semana.

1. ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a alcanzar su máximo potencial? Como padres nos preguntamos todo el tiempo cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que tengan el mejor desempeño posible en el colegio e impulsar su excelencia académica. Así que le pregunté a mis hijas cuáles han sido las cosas que hemos hecho como sus padres que más impacto han tenido en sus vidas como estudiantes. Esto fue lo que me respondieron.

  • Motivarlas a dar su máximo esfuerzo siempre. No importa la nota, lo único importante es que den lo mejor de sí.
  • Ayudarlas a estudiar y apoyarlas en las tareas en casa viendo que son una prioridad para nosotros también.
  • Involucrarnos en sus vidas, dándonos tiempo para hablar sobre el colegio y de lo que les gusta, les preocupa o afecta.
  • Participar en sus actividades escolares y acompañarlas siempre en sus presentaciones.

Te invito a que les preguntes hoy a tus hijos cómo puedes ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y te dejes guiar por lo que para ellos es lo más importante.

2. Educar el corazón para despertar la grandeza. Educar es una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos los padres. Aunque no existen fórmulas mágicas, lo más importante es educar desde el amor y con el ejemplo. Desde muy pequeños los niños tienden a imitar todas nuestras conductas, buenas y malas. Podemos aprovechar las costumbres cotidianas -como saludar, comportarnos en la mesa, respetar las normas al conducir- para que adquieran hábitos correctos y, poco a poco, tomen responsabilidades.

De nada sirve darles un sermón siempre con la misma historia si como padres no hacemos y vivimos de verdad lo que les pedimos a nuestros hijos. Recuerda que ellos seguirán tu ejemplo, no tus consejos. Tienes un tesoro en tus manos, cuídalos y edúcalos con el corazón.

3. Para estar en los recuerdos de tus hijos mañana, tienes que estar en sus vidas hoy. Si eres como la mayoría de las personas, vives tu vida a un ritmo frenético sin tiempo para nada. Y seguro llegas a casa todos los días con la sensación de que la vida pasa volando, ¡viendo cómo tus hijos crecen tan rápido! Así que déjame preguntarte algo: ¿les estás dedicando suficiente tiempo? Digo, tiempo de calidad, compartiendo actividades con ellos y viviendo plenamente los momentos que están juntos, no conectado a las redes sociales o pendiente de tu celular mientras sostienes una conversación que apenas puedes mantener.

Me pasa a mí también, nos pasa a todos. Te invito a que te comprometas, como me comprometí yo con mis hijas, a estar presente de cuerpo y de mente cada vez que estamos juntos, viviendo a plenitud cada momento que compartimos, como si fueran los momentos más importantes de nuestras vidas, porque en realidad lo son.

Me despido con este corto pero poderosísimo video sobre la campaña de Movistar haciendo conciencia sobre los momentos en que usas el celular (puedes verlo haciendo clic aquí).

Que tengas una semana llena de éxitos y bendiciones.

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte superior derecha de la página.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo

Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading