Los mayores aprendizajes se dan en los momentos más dolorosos

¿Cómo enfrentas los eventos difíciles que cambian tu vida? ¿Cómo reaccionas a situaciones complejas como la pérdida de un negocio, una enfermedad difícil o la muerte de un ser querido? A todos nos suceden cosas horribles. Sí, simplemente suceden.

Pero tú tienes en tu interior el poder para adaptarte a las situaciones adversas que cambian tu vida. Tienes la capacidad para enfrentar los problemas y las circunstancias inesperadas. Tienes el potencial de enfrentarte a grandes cambios y de superar la adversidad. Tienes RESILIENCIA.

1. Tú puedes hacerlo. En tu interior está la capacidad de aprender y crecer. No naciste con una cantidad limitada de resiliencia. Es un músculo. Puedes construirlo y utilizarlo cuando lo necesites. Y en ese proceso descubrirás quién eres, porque los días difíciles que tienes por delante son los que definirán quién eres realmente.

Es tu reacción a la adversidad, no la adversidad en sí misma, lo que determinará cómo se desarrollará la historia de tu vida.

En ocasiones la vida te jugará una mala mano. Decide tú cómo quieres enfrentarla. Decide, en cada ocasión, si te vas a desmoronar o si vas a salir adelante.

2. Tú puedes prepararte. Ser resiliente no quiere decir que no vayas a experimentar dificultades o angustias. El dolor emocional y la tristeza son absolutamente normales. De hecho, el camino hacia la resiliencia está lleno de obstáculos que afectarán tu estado emocional. Pero tienes que comprometerte a sacar lo mejor de ti cuando enfrentes los problemas que llegarán a tu vida. La resiliencia te ayudará a recuperarte y avanzar sin importar lo que se te presente.

3. Tú puedes usar tu poder. La pregunta clave, entonces, no es «¿por qué me sucede esto?”, sino “¿cómo enfrento esto que me está ocurriendo?”. Porque lo que hará la diferencia en tu vida es cómo te comportes cuando ocurren esas cosas terribles y la manera en la que afrontes los desafíos en tu camino.

Decide hoy creer en ti y en tu capacidad de salir adelante. Acepta que el cambio es parte de tu vida. Acepta las circunstancias que no puedes cambiar y enfócate en las que sí puedes. Mantén siempre las cosas en perspectiva y muévete hacia nuevas metas. Tú puedes hacerlo.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo, Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading