Alegría en la tristeza

Cómo me enseñó mi papá a encontrar alegría en la tristeza

En estos días he tenido mucho tiempo para pensar sobre lo que mi papi significa para mí y todo lo que aprendí a su lado. Un hombre maravilloso con un corazón gigante que ha sido un ejemplo de honestidad, amor, entrega, lucha y trabajo.

Pero hay algo particular que lo hace muy especial, algo increíble con una fuerza descomunal, algo así como un superpoder… su ALEGRÍA.

El poder de encontrar alegría en la tristeza

Aún en los momentos más difíciles de su vida – y los tuvo muchísimos – siempre tenía una sonrisa para los demás, siempre. Inclusive en sus últimos días, en terapia intensiva, conectado a varias máquinas con cables y máscaras, nos recibía con una sonrisa enorme que le salía del corazón.

Y cuando le preguntabas “¿cómo estás?”, te respondía con un “muy bien” tan lleno de vida que te daban ganas de decirle a los médicos que debía haber algún error en los exámenes porque este hombre estaba listo para salir caminando del hospital.

Sería injusto decir simplemente que era una persona “positiva”. Era mucho más que eso, era tener el poder de encontrar alegría en la tristeza, era tener la fuerza de poder transformar lo terrible y doloroso que ocurría en su vida en una oportunidad para sacar lo mejor para los que lo rodeaban.

Porque muchas veces perdiendo, se gana. Mi papi supo entender que al final del día eres lo que das, no lo que te quedas. Y si siempre regalas amor y alegría, entonces no hay fuerza que te detenga.

Tómate un minuto para apreciar la suerte que tienes

Pensando en todo lo que he aprendido de mi papi me doy cuenta una vez más que soy realmente muy afortunado y que solo puedo sentirme agradecido por todo lo que me enseñó entregándome su corazón a través de su ejemplo.

Por eso quiero hacerte una pregunta: ¿te has dado cuenta de TODO lo que tu papá ha hecho por ti?

Cuando valoras de verdad todo el esfuerzo, entrega y amor que tu papá ha tenido por ti ayudándote a crecer y todos los sacrificios que ha hecho por ti y tu familia para que ustedes estén bien, comprenderás que nunca es tarde para darse cuenta de lo inmenso y poderoso que puede ser el amor de un padre.

No te guardes nada

Muchas veces no apreciamos lo afortunados que somos. Así que quiero pedirte un favor. Toma tu celular en este instante y escríbele un mensaje a tu papá agradeciéndole por tenerlo en tu vida. No tiene que ser nada complicado ni elaborado, puedes decirle: “papi, estoy pensando en ti, solo quiero que sepas que estoy agradecido por tenerte en mi vida”. No esperes más, hazlo ahorita y mira cómo suceden cosas maravillosas.

Y, si como yo, tienes la bendición de estar protegido por un ángel que te cuida desde el cielo, cierra los ojos un instante y hazle saber que lo amas y extrañas con todas tus fuerzas, todos los días de tu vida.

Gracias papi por enseñarme a ver la vida con ojos de alegría, te amo infinito ❤️

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

15 comentarios en “Cómo me enseñó mi papá a encontrar alegría en la tristeza”

  1. Javier+Villagómez

    Buenos días Rafael, Cerre mis ojos y me conecte con mi ángel. Gracias por compartir la enseñanza que tu Papá te regalo.
    Un Abrazo y una excelente semana!

  2. Jorge Lee Bejarano

    Conocimos a Rafael y Cecilia, y realmente han sido personas muy especiales para nosotros, todo el cariño, el amor, el respeto que tuvimos mutuamente quedo grabado en piedra para que nunca pueda ser olvidado, siempre estará en nuestros corazones y en nuestras vidas, la personalidad de Rafael, el carisma y su amistad realmente es imposible borrarla de nuestros recuerdos.

    1. Rafael Avilés Ledergerber

      ¡Muchas gracias Jorge! Maravilloso mensaje, la verdad es que somos tan bendecidos y afortunados de haberlos tenido en nuestras vidas ❤️

      1. Florentino y Maria Antonieta Briz

        Queridos hermanos Aviles Ledergerber.
        Tuvimos el regalo de Dios de compartir con sus papas, siendo monitotes durante varios años y pidemis decir que Rafael y Cecilia fue un matrimonio ecepcional, por su alegría, su entrega a los demás. Su amor a
        Schonstatt lo vivieron intensamente y durante algunos años, a traves de su revista, nos informaban de todo li relacionado con el Movimiento.
        Por esto y por tantas cosas, queremos agradecerles a ustedes y que ellos desde el Cielo, nos sigan guiando nuesyros pasos.

        1. Rafael Avilés Ledergerber

          Muchas gracias Florentino y María Antonieta por sus emotivas palabras, apreciamos mucho todo el cariño que tuvieron por nuestros padres… un abrazo grande lleno de bendiciones para ustedes ❤️

  3. Hermosas palabras Rafael, lindas vivencias con tu papi, siempre lo tendrás en tus recuerdos, yo tengo la bendición de aun tenerlos, un poco lejos, pero, cada día de mi vida hablo con ellos, siempre alegre, mi padre, mi cantante, mi músico, generoso, la vida está llena de sorpresas, hay que tomarlas de la mejor manera, son designios de Dios, vivamos positivamen, ayudando cuando se puede, siendo felices, sonriendo cada día.

    1. Rafael Avilés Ledergerber

      Qué hermoso Gabriela, disfrútalos muchísimo… te envío un fuerte abrazo lleno de bendiciones para ti y toda tu familia ⭐

  4. Al cerrar mis ojos, como siempre he revivido y vuelto al sentir el cariño y el beso de mi papi, ese saludo afectuoso en cada visita, esos comentarios de todo lo que había pasado desde la última vez y siempre lo escuchaba atenta aunque me lo contara mil veces. Esos pasos de baile que tanto lo identificaban, ese amor infinito por sus nietos, ese decirles siempre que los quería con el alma el corazón y la vida. Esa solidaridad que siempre afloraba y ese saber que a pesar de su carácter italiano su corazón era un pan de dulce. Todo ese aprender a compartir hasta lo que no tienes, a ser honesto aunque seas el único, a querer hasta que no tengas aliento lo aprendí de él y de mi mami. Tengo la bendición de tenerlo a mi Ángel en el cielo y a ella en la tierra.

    Te envío un abrazo

    1. Rafael Avilés Ledergerber

      Absolutamente maravilloso ❤️ Rossanna, muchas gracias por compartirlo… te envío un fuerte abrazo lleno de bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading