No lo hagas por ti, hazlo por los demás

No es fácil la situación que está atravesando el Ecuador en estos días por la rápida propagación del coronavirus. Es un momento de gran desafío para todos. Pero en esta incertidumbre y desconcierto que estamos viviendo, tú puedes hacer la diferencia.

No puedes volver atrás y cambiar el principio, pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final. C.S. Lewis

Hoy más que nunca tienes que asumir tu responsabilidad y convertirte en la luz que guía a tu familia, a tus amigos, a tu equipo de trabajo.

1. Es momento de pensar en los demás. Puede ser que tú seas una persona joven, fuerte y sana, que te sientas invencible. Pero cada vez que pienses que esto no te va a pasar a ti y decides salir a reunirte con amigos o invitas a otras personas a tu casa como si no pasara nada, puedes ser la vía para que otros se contagien.

Y si hay muchas personas contagiadas al mismo tiempo, los centros de salud no tendrán la capacidad para atenderlas a todas, incluyendo a personas menos jóvenes, menos fuertes y menos sanas que tú, que quizás mueran porque TÚ no fuiste responsable.

2. Es momento de ser agradecido. Agradecido con todos los médicos, enfermeras y personal de los centros de salud que están exponiendo sus vidas para salvar a los enfermos. Agradecido con todos los empleados de las farmacias, supermercados, bancos y gasolineras que a pesar de que son igual de vulnerables como tú o tu familia, van a trabajar para que tú puedas continuar con tu vida. En cada oportunidad, en cada encuentro, tómate un momento para decirles GRACIAS, un gracias así de grande, con el corazón. Se lo merecen.

3. Es momento de hacer las cosas bien. Tu familia te necesita. Tu equipo te necesita. Tus clientes te necesitan. Y debes estar ahí para ellos hoy más que nunca. Es el momento de retribuir esa confianza que depositan en ti todos los días y demostrarles que a pesar de todas las limitaciones que vas a enfrentar siempre pueden contar contigo.

Este es TU momento. No les falles.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo, Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading