Persistencia, la marca de los campeones

Las personas que logran grandes cosas son aquellas que jamás renuncian a sus sueños. Saben que cuando se presentan desafíos, encontrar otras formas de alcanzar sus objetivos está bien. Saben que buscar rutas alternativas al mismo destino está bien. Y saben también, que darse por vencidas, nunca es una opción.

El poder de la persistencia, incluso frente a la adversidad, es la verdadera marca de los campeones. Es lo que separa a los ganadores de los perdedores.

1. Entiende su verdadero poder. La persistencia y la determinación son las fuerzas que hacen posible que todo suceda. Nada en el mundo puede ocupar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará; nada es más común que encontrar personas con talento que no han tenido éxito. La inteligencia y la educación no lo harán; el mundo está lleno de mentes brillantes que han abandonado sus sueños.

La persistencia será la diferencia entre tu éxito y tu fracaso. Aprende a negarte a rendirte, a perseverar obstinadamente, a continuar firme en la lucha de tus sueños a pesar de las dificultades que encuentres o de la oposición que enfrentes.

2. Da el primer paso. No puedes persistir – mucho menos tener éxito – si nunca intentas lograr algo. ¿Cuántas veces has postergado un sueño por temor al fracaso? No fracasarás si no lo intentas. Es verdad. Pero nunca tendrás éxito tampoco.

El único fracaso real en la vida es el fracaso de no intentar algo.

Evita quedar atrapado en pensamientos negativos o improductivos como “esto nunca funcionará” o “esto es demasiado complicado”. Sé valiente y decidido. Visualízate logrando tu objetivo sin importar lo difícil o grande que sea. Mantén tu mente enfocada siempre en la meta.

3. Prepárate a enfrentar los desafíos. Acepta que habrá obstáculos. Y prepárate para ellos. Nada importante se logró sin contratiempos y dificultades con los que lidiar en el camino. Thomas Edison intentó crear la bombilla miles de veces antes de tener éxito. Su compromiso, inquebrantable: «No he fallado. Acabo de encontrar 10,000 formas que no funcionan«. Su actitud y persistencia fueron la diferencia.

Prepárate con anticipación a los contratiempos y obstáculos que enfrentarás en el camino a tus sueños. Y cada vez que los tengas por delante, en vez de rendirte y renunciar, decide luchar, porque el éxito no es la ausencia de fracaso; el éxito es la persistencia a pesar del fracaso.

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte superior derecha de la página.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo

Ecuaprimas

Comparte este blog con tus personas favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *