Las oportunidades vienen disfrazadas de circunstancias adversas

La tendencia natural de la mayoría de las personas cuando se enfrenta a cambios rápidos o desafíos inesperados, es sentirse aturdida y bloquearse. Se siente frustrada e incapaz de moverse. Se detiene y aguarda, esperando que algo o alguien más venga a ayudarla para resolver la situación.

Pero no en Ecuaprimas. Nos encantan los problemas. Los vemos como situaciones “interesantes” a las que nos enfrentamos. Los vemos como oportunidades que vienen disfrazadas de circunstancias adversas, como desafíos que sacan lo mejor de nuestra gente, porque nos hacen ser más creativos, más recursivos, mejores profesionales.

Aquí están las 3 cosas que quiero compartir contigo esta semana:

1. Tu ACTITUD frente a los problemas hará toda la diferencia. Todas las personas exitosas están intensamente orientadas a la acción. Piensan en términos de lo que pueden hacer en lugar de esperar a que alguien más se les acerque y cuide de ellas o se haga cargo de la situación. Desarrollan un sentido de urgencia. Siguen avanzando siempre.

Tu vida será una serie continua de problemas y crisis. Por tu naturaleza, las crisis vienen espontánea e inesperadamente. La única parte de una crisis que puedes controlar es tu respuesta ante ella. Enfrentas tus problemas y tomas medidas positivas o dejas que te abrumen. TÚ decides.

2. Tu RESPUESTA definirá tu camino. Cada desafío que enfrentas requiere que respondas, y tú resuelves si va a ser de forma efectiva o no. Cuando respondes efectivamente, creces como persona en conocimientos, sabiduría y habilidad. Este nuevo crecimiento inevitablemente desencadenará otros desafíos, a los que también deberás responder con eficacia. Este proceso seguirá y seguirá a lo largo de tu vida.

Cuando enfrentas un desafío, la única parte que puedes controlar es tu respuesta. Al resolver de antemano que responderás de manera efectiva, mentalmente te preparas para enfrentar cualquier cosa que el mundo te depare. Como escribió Nietzsche: lo que no te mata, te hace más fuerte.

3. Tu capacidad de LIDERAZGO estará marcada por los problemas. Tu nivel de capacidad de respuesta, frente a los inevitables retos que enfrentarás en tu vida, es la verdadera medida de tu carácter y de tus habilidades. Los líderes exitosos son aquellos que responden eficazmente a sus desafíos, una y otra vez, y como resultado, se le dan desafíos cada vez mayores.

Considera todo lo que ocurre en tu vida como un desafío, algo a lo que puedes elevarte. Y al hacerlo, ser mejor y más fuerte como persona. Cuanto mejor y más fuerte te vuelvas, más feliz y más exitoso serás en cada área de tu vida.

Que tengas una extraordinaria y bendecida semana.

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte superior derecha de la página.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo

Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading