sueños, éxito, globos, oportunidades, desafíos, momentos difíciles

¿Qué harías si no tuvieras miedo a fracasar?

Este no es un artículo de optimismo idealista. No te voy a pedir que niegues cuando las cosas se compliquen o que desconozcas que habrá momentos difíciles.

Todo lo contrario.

Se trata de convertir las muchas situaciones negativas que encontrarás en tu vida, en positivas, y aprovechar cualquier beneficio que puedas de ellas.

No es solo: ¿cómo puedo pensar que esto que me pasa no es tan malo? No. Es cómo quiero ver que esto debe ser bueno, una oportunidad para avanzar o ir en una dirección diferente.

Es cómo encontrar soluciones a pesar de los desafíos. Porque se puede hacer, todos los días. Ese es el poder que tienes dentro de ti.

1. Siempre hay una mejor manera.

No hay nada que estés haciendo hoy en tu vida que no puedas mejorar. Nada. Y cada vez que enfrentas desvíos y callejones sin salida, la vida te trae una oportunidad increíble de descubrirlo.

Así que en vez de frustrarte por no poder hacer lo que hacías antes, toma el desvío y aprovecha al máximo el nuevo recorrido, porque vas a ver cosas que nunca has visto, irás a lugares donde nunca has estado, experimentarás cosas que nunca has vivido.

Entrégate de lleno. No te guardes nada. Enfrenta este nuevo camino dispuesto a descubrir que siempre, siempre hay una mejor manera de hacer las cosas.

2. Tienes más potencial del que crees.

Las lecciones más importantes de tu vida surgen en momentos en los que te ves obligado a cambiar porque tu perspectiva de la vida se vuelve increíblemente diferente y te revela cosas que jamás hubieras descubierto de otra manera.

No limites tu potencial. Lo que puedes hacer depende de cuánto crees que puedes hacer, porque cuando realmente crees que puedes hacer más, tu mente te muestra el camino. Y la brecha entre lo que estás haciendo hoy y lo que tienes capacidad de hacer es tu determinación para cambiar.

Empieza cada día con la mentalidad de «hoy voy a ser mejor que ayer”. No habrá nada ni nadie que te detenga.

3. En cada oportunidad, tú eliges.

No permitas que lo que otras personas digan controle cómo piensas o lo que haces. No dejes que los pensamientos negativos o el miedo invadan tu mente. Tú eliges cómo enfrentar el nuevo camino que tienes por delante.

Es tú decisión, de nadie más.

Tú tienes el poder de elegir. No niegues la situación en la que te encuentras, solo replantéala para que puedas descubrir todas las oportunidades que puedas encontrar en medio de la adversidad.

No sé qué te depara el futuro. Lo que sí sé es que, si hoy lo decides, ese futuro será mejor que cualquier visión que hayas tenido y más grande de lo que imaginaste para tu vida

Nota: la semana pasada me dediqué a investigar lo que se necesita hacer para publicar mi libro: ISBN, editoriales, autopublicación, todo un mundo… ¿sabías que la mayoría de los libros de tapa blanda que vende Amazon los imprime sobre demanda recién cuando haces el pedido? Increíble, ¿no? Mientras tanto sigo escribiendo, una página a la vez.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

6 comentarios en “¿Qué harías si no tuvieras miedo a fracasar?”

  1. ¡Maravilloso el blog de hoy! Una gran invitación a vivir a plenitud y aprovechar todo momento, así no nos parezca ideal lo es, porque es algo nuevo en el que se pueda aprender.
    ¡Gracias y éxitos en el proyecto del libro!

    Angelina

  2. Súper blog!, Me identifico con esta publicación por diversos motivos, se llega a pensar que no podemos realizar tal o cual actividad, pero es todo lo contrario descubrimos diferentes etapas de nuestro interior y logramos hacer cosas imprensionantes, es ahí donde nos damos cuenta que siempre podemos si nos proponemos llegar hacer la diferencia, le deseo todo lo mejor en sus nuevas publicaciones y en su gran proyecto de su libro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading