¿Qué tipo de líder eres tú?

Todos somos líderes, cada uno desde nuestro rol, en nuestro equipo, en nuestras empresas. Y podemos crear organizaciones llenas de liderazgo, no sólo individuos en roles de liderazgo.

Así que hoy te pregunto, ¿qué tipo de líder eres tú?

Los líderes egoístas tienen una actitud de «primero yo» y usan su posición para beneficio personal. Los líderes excepcionales, en cambio, tienen una actitud de «primero los demás» y usan su posición para SERVIR a la gente y ayudar a los demás para que puedan brillar.

Si estás comprometido a generar un impacto positivo en la vida de las personas, aquí están 3 cosas que puedes hacer para convertirte en un mejor líder.

1. Los líderes excepcionales animan a su gente a asumir retos mayores.

El liderazgo se trata de inspirar a las personas para que crean que lo imposible es posible. Los líderes excepcionales desarrollan y construyen a la gente para que rindan a niveles que nunca imaginaron, logrando así un impacto positivo en su equipo, en su departamento, en su empresa, y, por extensión, en el mundo.

Cuando tienes contacto directo con la gente, tienes también una increíble oportunidad para cambiar la vida de los demás. Nunca dejes pasar la oportunidad de inspirar a alguien porque cuando como líder puedes inspirar a un grupo de personas para que actúen más allá de sus limitaciones normales, suceden cosas increíbles.

2. Los líderes excepcionales tratan a las personas con dignidad y respeto.

El liderazgo nunca consiste en hundir a las personas y hacer que se sientan menos. Los líderes excepcionales tratan a los demás como se merecen: con dignidad y respeto siempre, porque saben que el liderazgo se trata de transformar la vida de las personas a las que se les ha confiado servir.

Como líder, no inspiras a tu equipo mostrándoles lo increíble que eres. Los inspiras mostrándoles lo increíbles que son.

Así que muestra un genuino interés por los demás y preocuparte por ellos. Pregúntales: «¿cómo estás?«, y luego escucha con atención para que puedas descubrir cómo puedes generar un impacto positivo en sus vidas.

3. Los líderes excepcionales corrigen sin ofender ni humillar.

El liderazgo se trata de generar confianza y mejorar la autoestima de los demás. Los líderes excepcionales corrigen sin ofender y orientan sin humillar porque saben que la retroalimentación siempre debe elevar la autoestima de su equipo, jamás lastimar o desmotivar.

Nunca reprimas con comentarios despectivos y jamás pongas intencionalmente a otra persona en una posición incómoda o degradante delante de los demás, en ningún caso, ni siquiera cuando “tienes la razón”.

¿Te sumas a este nuevo estilo de liderazgo transformacional que ayuda a las personas a alcanzar su máximo potencial y genera un impacto positivo en la vida de los demás? ⭐

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading