¿Quieres construir mejores relaciones Descubre el poder de saber escuchar

Las personas pueden aceptar muchos tipos de comportamientos poco corteses, pero NO ESCUCHAR ocupa un lugar especial en sus corazones. ¿Qué podría ser más fácil que escuchar?

Las personas efectivas son buenas oyentes, los líderes exitosos son buenos oyentes. En lugar de hablar todo el tiempo, las personas más queridas y respetadas son excelentes haciendo preguntas y escuchando atentamente las respuestas.

Sé tan apasionado por escuchar como lo eres por querer ser escuchado.

Escuchar crea confianza y te conecta con los demás. Hoy quiero compartir contigo 4 claves para una escucha efectiva que te ayudará a construir relaciones más sólidas y duraderas.

1. Escucha atentamente, sin interrumpir.

Sé un oyente ACTIVO. Cuando la otra persona esté hablando, deja tu celular, mírala a los ojos y sonríe. No intentes interrumpir, completar sus oraciones o comentar lo que está diciendo. Escuchar atentamente le dice a la otra persona que sus palabras son importantes y, por lo tanto, que ella es importante para ti también.

2. Haz una pausa antes de responder.

En lugar de saltar con la primera cosa que se te viene a la cabeza, haz una pausa en silencio después de que la otra persona haya terminado de hablar. Esto evitará la posibilidad de interrumpir y te ayudará a reconocer el verdadero significado de sus palabras y de su mensaje. Al hacer una pausa, te vuelves un oyente significativamente mejor, porque en realidad, escuchas mejor.

3. Pregunta para aclarar y estar seguro.

Nunca supongas que sabes lo que la otra persona quiso decir con lo que dijo. Si tienes alguna pregunta en mente después de que la otra persona haya terminado de hablar, puedes preguntar “¿qué quieres decir?”. Cuando haces una pregunta sincera y escuchas atentamente su respuesta, demuestras un genuino interés en la otra persona y se siente más valorada.

4. Parafrasea lo que la otra persona dijo.

Haz que reconozca que has comprendido su mensaje. Antes de comentar o responder, detente un momento y di “déjame asegurarme de que entiendo lo que dices” y reformula con tus palabras lo que has entendido. Cuando la otra persona dice “sí, exacto, ESO es lo que trato de decir”, habrás logrado tu objetivo.

Ahora ya estás listo para responder.

Comprométete hoy mismo a ser un excelente oyente y descubre el poder de saber escuchar. Mira cómo tus relaciones mejoran y cómo las personas a tu alrededor se sienten más valoradas y respetadas.

Que tengas una semana extraordinaria y llena de bendiciones.

Rafael Avilés Ledergerber

CEO Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading