Seamos el cambio que nuestro país necesita

No es fácil la situación que está atravesando el Ecuador en estos días por las medidas adoptadas por el gobierno. Pero en este desconcierto que estamos viviendo tú puedes hacer la diferencia. En cada oportunidad tú decides si quieres ser una víctima o un jugador. Y hoy más que nunca tienes que jugar a ganar, asumiendo tu responsabilidad y siendo el cambio que nuestro país necesita.

Aquí están las 3 cosas que quiero compartir contigo esta semana.

1. Toma el control de tu vida. Tienes que hacerte 100% responsable de la persona que eres hoy. Ese es el primer paso para tener la fuerza para lograr cualquier meta que te pongas en tu vida. TÚ eres el único responsable, nadie va a venir a rescatarte, todo depende de ti. Aceptar la responsabilidad personal es la gran diferencia entre ganadores y perdedores, así que deja de culpar a los demás por lo que sucede en tu vida.

Cuando asumes el control de tu vida siendo verdaderamente responsable de tu destino,todo cambia. Las personas exitosas escogen siempre explicaciones que las empoderen y que las pongan en control de sus vidas. Decide hoy tomar el control de tu vida, decide hoy ser un ganador.

2. Cuando aceptas la responsabilidad cambia tu perspectiva. ¿Por qué no esperar a que las cosas cambien, a que los demás cambien, a que las circunstancias cambien? Cada día tú puedes tomar decisiones que impulsen y mejoren tu vida, sin importar las circunstancias.

En vez de usar tu mente brillante para pensar en todas las justificaciones y razones por las que te sientes negativo hacia alguien que crees que causó tu situación, deberías utilizar esa mente para pensar en todas las razones por las que podrías ser responsable de lo que está ocurriendo en tu vida. Cuando lo haces, solo quedan emociones positivas que enriquecen y mejoran tu vida.

3. La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia. Lo has escuchado mil veces. Lo sabes muy bien. Y aun así cuántas veces te dejas llevar por tus emociones contaminado por lo que sucede a tu alrededor y no tomas conciencia de que tú siempre puedes controlar y decidir cómo reaccionas a lo que pasa en tu vida. Lo peor de todo es que vas acumulando esta carga todo el día y luego la descargas con tus compañeros de trabajo, con tus amigos, ¡con tu familia!

No siempre sabemos lo que está sucediendo en la vida de los demás y no siempre podemos controlar lo que pasa en nuestras vidas. Pero todos, absolutamente todos, tenemos este increíble don mágico para poder cambiar el mundo con nuestra actitud y llevar paz, alegría y tranquilidad a los demás.

El cambio que tú emprendas te llevará a la vida que tú deseas. ¿Qué estás esperando para empezar?

Una bendecida semana para ti.

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte superior derecha de la página.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo

Ecuaprimas

Comparte este blog con tus personas favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *