Si cambias tu forma de pensar, cambias tu vida

Si cambias tu forma de pensar, puedes cambiar tu vida

Todo lo que tienes en tu vida ha sido creado por tu propio pensamiento, para bien o para mal.

Los pensamientos son cosas y adquieren vida propia. Primero los tienes tú, luego ellos te tienen a ti. Y actúas de una manera consistente con lo que estás pensando la mayor parte del tiempo.

Pero el hecho de que hayas creído que algo es cierto, incluso si lo has creído durante muchos años, no significa que sea realmente cierto o que tenga que serlo en el futuro.

Si cambias tu forma de pensar, puedes cambiar tu vida.

Ahora mismo tienes la capacidad de elegir algo diferente. Tienes el poder de crear una vida mejor para ti. Así que empieza por cambiar lo que eliges creer y lo que esperas de tu futuro.

La percepción hace tu realidad.

Has aprendido todo lo que sabes que es verdad a través de tus experiencias y esas experiencias han sido moldeadas y guiadas por otras personas.

Pero la cuestión es la siguiente: cuando crees que algo es cierto, tiendes a buscar cosas que apoyen esas verdades y a ignorar lo que no lo hace. En cierto modo, tus creencias se convierten en profecías autocumplidas.

Si esas creencias son útiles para lo que quieres para ti, excelente. Pero, si quieres vivir algo diferente, tienes que probarte a ti mismo que algo diferente es posible.

Cambia las expectativas que tienes sobre tu futuro.

Se necesita práctica para cambiar la forma de pensar. Has tenido toda una vida para formar las creencias que estás viviendo en este momento, así que naturalmente te costará un poco de esfuerzo.

Pero se puede hacer de forma sencilla y práctica.

Para cambiar una creencia de la antigua a la nueva, cambia tus expectativas. Piensa en todas las razones por las que la nueva creencia es realmente posible y cómo tú puedes lograr lo que quieres para ti.

Sustituye las creencias que te limitan por unas que te empoderen.

Las creencias no son más que pensamientos que sigues pensando como ciertos. Para cambiarlos, toma consciencia de ellos y sustitúyelos con lo nuevo en lo que quieres creer, reforzándolo con muchos ejemplos que demuestren que la nueva creencia es cierta.

He aquí un ejemplo de una vieja creencia que tal vez ya no quieras creer:

Nunca voy a poder conseguir la promoción en el trabajo porque no tengo la experiencia que tienen otras personas”.

Y he aquí una nueva creencia que probablemente preferirías creer:

Puedo tener la promoción que quiero para mí”. “Puedo prepararme”. “He visto cómo otros colegas han crecido”. “Tengo el apoyo de la empresa y sé que lo puedo lograr”.

Cuando veas cómo los pensamientos que te quitan poder te alejan de la vida que quieres para ti, te será cada vez más fácil desprenderte de ellos y sustituirlos por nuevos pensamientos que te den el poder para construir el futuro que quieres vivir.

Entonces, ¿qué pensamientos limitantes vas a cambiar?

Tu pasado no es tu presente ni tu futuro. Al final te conviertes en lo que piensas, así que decide hoy mismo creer que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

Ese el poder que tienes dentro de ti ⭐

Te dejo aquí otro artículo que puede interesarte: Toma el control de tu vida y alcanza tu máximo potencial.

Rafael Avilés Ledergerber

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

4 comentarios en “Si cambias tu forma de pensar, puedes cambiar tu vida”

  1. Gracias Rafael por inspirarnos a cambiar nuestra manera de pesnar para poder visualizar un futuro con esperanza y lleno de bendiciones., un fuerte abrazo y los mejores deseos para ti.

  2. elizabeth burger

    Estimado Rafael:
    Gracias por tus aportes a ser mejores personas.
    Solo si se tiene la actitud de querer cambiar lo lograras, tal como tu mencionas uno interpreta su realidad de tal forma que esa antigua creencia siga persisitiendo, uno tiene un proceso mental donde me siento interpretado o identificado con esa creencia entonces cuando llega una informacion que choca con eso no soy capaz de verla . Lo peor es creer o pensar que uno tiene la verdad absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS


Loading