Si quieres crecer, el cambio es necesario

Todo a tu alrededor está cambiando constantemente. Parece que el futuro viene hacia nosotros más rápido que nunca. Y no va a desacelerar. La tecnología y el ritmo de cambio en el que vivimos nunca permitirían que eso suceda.

Para ir hacia delante, tienes que moverte más rápido que antes.

1. Si quieres crecer, el cambio es necesario. No puedes crecer sin cambiar. Pero hay una gran diferencia entre admitir que el cambio es inevitable y CREER que el cambio es necesario. Cuando simplemente admites que el cambio va a llegar, te resignas a ello y eres reactivo, pensando “el cambio va a ocurrir, ¿qué puedo hacer yo?”. Sin embargo, cuando crees que el cambio es esencial, eres proactivo y piensas “haré que suceda el cambio para que todos podamos mejorar”.

2. Lo desconocido será incómodo a menos que cambies. Si quieres tener éxito, tienes que aprender a sentirte cómodo con la incertidumbre y a hacer cambios constantemente. Necesitas ser flexible y hacer frente a lo desconocido sin perder tu enfoque. Tienes que aprender a adaptarte a las nuevas circunstancias que el entorno va a poner en tu camino.

No puedes ser el mismo, pensar lo mismo y actuar igual, si esperas tener éxito en un mundo que no sigue siendo el mismo.

John C. Maxwell

Tendrás que lidiar con la tensión entre la estabilidad que te brinda seguridad sobre lo que ya conoces y la adaptabilidad que te abrirá nuevas oportunidades en tu vida. Esta es tu responsabilidad como persona, como líder, como parte de un equipo.

3. Intenta ser mejor que tú mismo. La pregunta que hace una persona que quiere crecer no es «¿cómo puedo hacerlo bien?«, o «¿qué tengo que hacer para ser mejor que la competencia?«. Para una persona que quiere tener éxito, la pregunta clave es «cómo puedo hacerlo mañana mejor que hoy«. Instituye esta pregunta como una forma de vida. Conviértela en un hábito de acción. Comprométete a un ciclo interminable de mejora continua como una inversión para tu futuro.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo, Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading