Todo a tu alrededor está cambiando. Parece que el futuro viene hacia nosotros más rápido que nunca. Y no va a desacelerar.
Algunos cambios nos gustan, otros nos crean miedo y ansiedad. Una cosa, sin embargo, está clara: si quieres crecer, el cambio es necesario.
No puedes ser el mismo, pensar lo mismo y actuar igual, si esperas tener éxito en un mundo que no sigue siendo el mismo. John C. Maxwell
Para ir hacia delante, tienes que moverte más rápido que antes. Necesitas ser flexible y aprender a adaptarte a las nuevas circunstancias sin perder tu enfoque.
Todos los días, en cada oportunidad.
1. Si quieres crecer, debes cambiar
No puedes crecer sin cambiar. Pero hay una gran diferencia entre admitir que el cambio es inevitable y CREER que el cambio es necesario. Cuando simplemente admites que el cambio va a llegar, te resignas a ello y eres reactivo, pensando “el cambio va a ocurrir, ¿qué puedo hacer yo?”.
Sin embargo, cuando crees que el cambio es esencial, eres proactivo y piensas “haré que suceda el cambio para que todos podamos mejorar”.
2. Lo desconocido será incómodo a menos que cambies
Si quieres tener éxito, tienes que aprender a sentirte cómodo con la incertidumbre y a hacer cambios constantemente. Tienes que aprender a lidiar con la tensión entre la estabilidad que te brinda seguridad sobre lo que ya conoces y la adaptabilidad que te abrirá nuevas oportunidades en tu vida.
Tienes que ser capaz de hacer frente a lo desconocido y buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Es tu responsabilidad como persona, como líder, como parte de un equipo.
3. Intenta ser mejor que tú mismo
La pregunta que hace una persona que quiere crecer no es «¿cómo puedo hacerlo bien?«, o «¿qué tengo que hacer para ser mejor que la competencia?«. Para una persona que quiere tener éxito, la pregunta clave es «¿cómo puedo hacerlo hoy mejor que ayer?«.
Convierte esta pregunta en una nueva forma de vida. Conviértela en un hábito de ACCIÓN y mira cómo suceden cosas extraordinarias 💫
Rafael Avilés Ledergerber
CEO Ecuaprimas