Para tener éxito y alcanzar tus sueños, tienes que empezar recordándote a ti mismo que estás donde estás y eres lo que eres por ti mismo. Estás en tu situación actual porque has decidido estar allí. Han sido tus elecciones las que te han llevado a tu lugar actual en la vida.
Si deseas ir a otro lugar o ser alguien más, depende totalmente de ti tomar hoy las decisiones que eventualmente te llevarán allí.
Y no hay límites.
1. El punto de partida es «soñar sueños grandes». No hay nada más importante – y nada que funcione más rápido – que deshacerte de tus propias limitaciones y comenzar a soñar e imaginar todas las cosas maravillosas en las que puedes convertirte, tener y hacer.
Sueña en grande porque solo los grandes sueños tienen el poder de mover las mentes de las personas.
Cuando comiences a soñar en grande, tu nivel de confianza en ti mismo aumentará de inmediato. Tu autoestima mejorará. Tu capacidad para lidiar con lo que sea que te pase será más grande.
2. Si quieres que tu vida mejore, tienes que mejorar tú primero. Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Y si quieres que tu mundo exterior mejore, debes trabajar para mejorar tu mundo interior, que es lo único que puedes controlar.
Si deseas tener mejores clientes y más ventas, debes convertirte en un mejor vendedor. Si deseas tener un mejor equipo, debes convertirte en un mejor jefe. Si quieres tener mejores hijos, debes convertirte en un mejor padre. Y si quieres tener mejores relaciones, debes convertirte en una mejor persona.
3. En el camino encontrarás desafíos. No todos miran los obstáculos que se presentan en el camino hacia sus sueños y ven una razón para desesperarse. De hecho, ven lo contrario. Ven un problema con una solución lista, ven la oportunidad de probarse y mejorar. Nada se interpone en su camino. Más bien, todo los guía en el camino.
Comprométete a ver las cosas malas que suceden en tu vida con gratitud y no con decepción, resentimiento o frustración. Decide hoy dar todo lo que tienes para convertir cada situación negativa en una oportunidad para ser mejor y más fuerte. Convierte cada derrota en una victoria.
Rafael Avilés Ledergerber
Presidente Ejecutivo
Ecuaprimas
Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte superior derecha de la página.
