Tener ÉXITO depende solo de ti

Todos tenemos una definición diferente de éxito. Probablemente para ti signifique algo diferente que para mí. Para algunas personas el éxito está determinado por aspectos financieros o empresariales. Para otras, en cambio, tiene que ver con temas espirituales, comunitarios o familiares.

Lo cierto es que el éxito está en permanente transformación: dependerá realmente de dónde te encuentres en tu vida o en qué tengas puesta tu atención. Cuando eres joven quizás sea comprar tu primer carro u obtener una promoción; más adelante en tu vida podría ser casarte, tener hijos o ganar más dinero. Conforme pasan los años y cambian las circunstancias, las formas en las que tú defines el éxito cambiarán también.

Sea cual sea tu definición de éxito o en qué etapa te encuentres en tu vida, quiero compartir contigo hoy 3 cosas claves que debes saber acerca del éxito, para que puedas alcanzarlo y mantenerlo.

1. El éxito es importante. Tener éxito te da seguridad, confianza y sentido de contribución. Tener éxito te da el liderazgo para que otros puedan ver lo que es posible. Sin éxito, tú, tu equipo, tu compañía, tus metas y tus sueños dejarían de perdurar y existir.

Independientemente de cuáles sean los objetivos que estás buscando alcanzar, el éxito es absolutamente crucial. Si deja de importarte, empiezas a dejar de ganar; y si dejas de ganar el tiempo suficiente, simplemente abandonarás tus sueños.

2. El éxito es tu obligación. Tratar al éxito como si fuera algo opcional, es una de las principales razones por las cuales las personas no lo crean para sí mismas, y por la que las personas ni siquiera se acercan a vivir en su máxima capacidad. Algunas incluso lo miran como si el éxito no importara, como si fuera algo que solo le pasa a otras personas.

¿Te has preguntado qué tan cerca estás de tu máximo potencial? Tal vez no te guste la respuesta. Pero si no consideras que es tu obligación vivir dando todo lo que eres capaz de dar, entonces simplemente no vas a lograr todo lo que quieres en tu vida. Comprométete hoy mismo a considerar el éxito como tu trabajo, obligación y responsabilidad. Te aseguro que cuando empieces a hacerlo, todo empezará a cambiar.

3. El éxito requiere de trabajo duro. El éxito no es algo que te sucede a ti, es algo que sucede por ti y por las acciones que tomas. El éxito no es algo que se adquiere, es algo que se crea. Borra de tu mente cualquier concepto que puedas tener que el éxito es algo que está determinado solo para ciertas personas o que está limitado en ciertas cantidades.

No existe tal cosa como un éxito repentino. Las personas exitosas se comprometen genuinamente a trabajar duro por sus sueños y están dispuestas a rendir cuenta por sus actos, dejando de jugar el papel de víctimas o inventando excusas para justificar sus acciones. Para llegar a donde tú quieras en tu vida, debes adoptar la visión de que lo que sea que ocurra en tu mundo – bueno, malo o nada – es algo que sea causado por ti.

Toma hoy el control sobre todo lo que pasa en tu vida, incluso aquellas cosas que parecen que están fuera de tu control. Elige ser responsable de tu éxito.

Que tengas una semana productiva y llena de bendiciones.

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte superior derecha de la página.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo

Ecuaprimas

Comparte este blog con tus personas favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *