Un día a la vez.

Está bien no estar bien. Está bien admitir que estás asustado porque hay muchas cosas que dan miedo a nuestro alrededor en este momento. No tienes que pretender ser valiente ni estar sonriendo todo el tiempo.

La verdad es que muchos de nosotros nos sentimos bastante indefensos en este momento. Con todo lo que estamos viviendo por la pandemia es normal estar inquietos por lo que ocurre o ansiosos por el futuro que nos espera.

Así que no hay nada malo en sentirse triste, preocupado o asustado. Date permiso para aceptar completamente cualquier estado en el que te encuentres porque es una de las cosas más poderosas que puedes hacer. Y luego, conviértelo a tu favor.

1. No puedes controlar el miedo. No es racional. No lo eliges. No es un estilo de vida que adoptas. Nadie se despierta en la mañana, hace una lista de pros y contras, y decide «hoy, voy a estar aterrorizado«. El miedo simplemente sucede.

Y está bien tener miedo. Lo que realmente importa es lo que haces a continuación. El desafío está en decidir qué hacer con esas emociones. Porque la distancia entre tu miedo y cómo eliges reaccionar determinará cómo vas a superar esta crisis.

2. Encarar tu miedo te hace más fuerte. Puedes ceder ante el miedo y sumirte en pensamientos negativos, o puedes levantar la cabeza, respirar profundo y tomar control de tus emociones incluso cuando tus manos tiemblan.

La clave está en concentrarte en lo que sí puedes controlar. Decide enfocarte en lo que puedes hacer hoy para ser más grande que los desafíos que enfrentas y salir del otro lado de la tormenta más fuerte que nunca.

3. Puedes convertir el miedo en coraje. El miedo te puede paralizar. Puede alejarte de tus sueños. Puede mantenerte pequeño. Pero también puede hacerte más fuerte. Porque el miedo no niega el coraje. Le hace señas. Y solo puedes ser valiente al hacer cosas que tienes miedo de hacer.

Sí, sé que no es tan simple. De hecho, es muy difícil. Es posible que necesites aprender nuevas habilidades. Es posible que necesites hacer cosas que no hacías antes. Pero has pasado por tiempos difíciles antes. Y has sobrevivido. Así que ama tu miedo. Eso es todo lo que necesitas.

Estamos juntos en esto. Un día a la vez.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo, Ecuaprimas

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte inferior de la pantalla (versión móvil) o en la parte superior derecha de la página (versión web).

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading