El poder de la sonrisa

¿Te has dado cuenta del increíble poder que tiene una sonrisa?

Te invito a que lo intentes. Mientras empiezas a leer esto, supongo que no estás sonriendo. Tómate unos segundos y sonríe. ¿Sientes eso? Es maravilloso cómo los sentimientos de buen humor y hasta las risas comienzan instantáneamente. Sonreír te produce pensamientos felices que te llevan a un estado de ánimo más feliz de inmediato. ¡Es realmente mágico!

Hoy quiero compartir contigo 3 cosas que hacen de la sonrisa algo increíblemente poderoso.

1. Una sonrisa te hace sentir bien hasta en los momentos más difíciles. Cuando sonríes, sin duda lo estás pasando mucho mejor que cuando no lo haces. Sonreír simplemente te hace sentir mejor. Las investigaciones han demostrado que la sonrisa libera serotonina, un neurotransmisor que produce sentimientos de felicidad y bienestar. Es como un círculo de felicidad. Sonríes y te sientes feliz… te sientes feliz y sonríes.

Es imposible tener sentimientos de tristeza o angustia y sonreír al mismo tiempo. Así que cuando sonríes, incluso cuando no te sientes bien, tu cuerpo le dice a tu cerebro que estás feliz y eso hace que cambien tus pensamientos y la forma en la que te sientes.

Cada vez que tengas un día difícil, un día deprimido o un día triste, esfuérzate por sonreír, incluso si no tienes ganas, aunque sea por unos segundos. Te prometo que hará toda la diferencia.

2. Puedes CAMBIAR EL MUNDO con una sonrisa. ¿Alguna vez has estado de mal humor y luego alguien ha aparecido con una gran sonrisa, algunas risas o de muy buen humor? ¿Cómo te hizo sentir esto? Cuando la persona con la que estás hablando o las personas que te rodean están sonriendo, ¡no puedes evitar sonreír!

Una sonrisa tiene poderes especiales. Puedes calmar el miedo, la inseguridad, el dolor y la ansiedad no solo en ti, sino también en aquellos que están experimentando esos sentimientos. ¡Es increíble cómo puedes cambiar el día de alguien con solo una sonrisa! Cuando sonríes no solo estás transmitiendo esperanza y felicidad a alguien, sino que también lo estás ayudando a sonreír y a sentir esas buenas vibraciones.

La próxima vez que veas a alguien que esté triste, asustado o nervioso, sonríele y mira cómo cambia todo.

3. Puedes construir mejores relaciones y conseguir cosas increíbles. La sonrisa es un ingrediente clave para establecer relaciones saludables y genuinas. Cuando alguien te sonríe, indica que le gustas. Cuando le gustas a alguien, ¿qué piensas? Sí, normalmente estás pensando «¡guau, me gusta esta persona!» Piénsalo, si una persona te sonríe mientras hablas con ella, sientes que está totalmente de acuerdo con lo que estás diciendo.

Yo he visto cómo sucede la magia por el poder de una sonrisa. Es impresionante cómo una sonrisa me ha ayudado a conseguir cosas increíbles en la vida. Y es increíble cómo empezar una negociación o una conversación con una sonrisa puede cambiar por completo la situación y convertirla a tu favor. Créeme, funciona siempre.

Te invito a que a partir de hoy sonrías a todos los que te rodean, a los que te importan profundamente, a tu familia y amigos, pero también a tus compañeros de trabajo y a todos aquellos con los que entras en contacto cada día, al cliente que ves en la recepción de la oficina, a la persona que te atiende en Sweet and Coffee o al conductor del taxi que te va a recoger para regresar a tu casa. Sonríele a cualquier persona que parezca que podría serle útil una sonrisa, recuerda que tienes el poder de cambiarle el día a alguien que lo necesita.

Antes de despedirme comparto contigo este video sobre el poder de la sonrisa. Vive mejor y más feliz… SONRÍE siempre.

Que tengas una extraordinaria y sonreída semana.

Gracias por leer el blog. Si quieres recibirlo cada semana solo haz clic en el botón “Seguir” que está en la parte superior derecha de la página.

Rafael Avilés Ledergerber

Presidente Ejecutivo

Ecuaprimas

Comenta, comparte, inspira ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

 

Loading